Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Las cartas de Simón, un amor de verano hecho bitácora de vida

AutorCarlos Sánchez el 21 de febrero de 2019 en Reseñas
  • Una novela romántica encantadora que refleja el poder del amor.
  • B.B. Castro agita el panorama literario con su segunda obra.

Imagen de portada de Las cartas de Simón

B.B. Castro publica su segunda obra Las cartas de Simón, una novela romántica donde narra la historia de Sara desde su infancia hasta sus últimos años de vida, reviviendo el amor que marcó su existencia. Para ello recurre a un desarrollo cronológico que transitará las distintas etapas de su vida y explicará cómo un inocente amor de verano en apariencia puede convertirse en el más bello relato entre dos almas gemelas.

Las cartas de Simón tiene por protagonista y narradora a Sara, apenas una chiquilla dispuesta a pasar el verano en la isla de Mallorca junto a su abuela. Pese a no recordar sus estancias anteriores allí (aunque los demás sí la recuerden a ella), pronto se integrará entre su círculo familiar y de confianza y conocerá a Samuel, con quién vivirá mil y una situaciones de complicidad que afianzarán su relación. Para no olvidar nada de aquellos días de vacaciones, trata de escribir todo en su diario personal, una bitácora de pensamientos e ideas con la que poder rememorar esos recuerdos. La felicidad sin embargo dará pasó a un giro de los acontecimientos en su vida y la obligará a afrontar las dificultades de reunirse nuevamente con él.

Gracias a esas memorias, Sara logrará reflejar las distintas etapas de su vida como mujer y especialmente las fases que atraviesa en su búsqueda del amor verdadero, un camino plagado de obstáculos, barreras y renuncias personales difíciles de asimilar si no son gracias al impulso de lo más profundo de corazón.

La segunda novela de Castro tras el lanzamiento de Los Tintados en 2014 es una novela encantadora con la que se ha dado a conocer entre los lectores, una bonita historia de amor perfectamente hilada y de fácil lectura, que aprovecha la habilidad de su autora con la prosa para mostrar una historia apasionante y fácil de leer. La agilidad del relato, la sucesión de acontecimientos y la perfecta estructura la hacen más que recomendable, señalando el nombre de Castro en la bitácora de autores a seguir en el futuro.

B.B. Castro
Las cartas de Simón
Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.