Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

La web que te ayuda a escribir 200 palabras al día

AutorAlfredo Álamo el 4 de enero de 2019 en Noticias
  • La costumbre ayuda a conseguir buenos resultados.
  • Existen plataformas online para ayudar a conseguirlo.

Vieja máquina de escribir y taza de café.

Uno de los consejos que suelen dar los escritores cuando se les pregunta qué hace falta para terminar un libro suele ser bastante sencillo: escribir todos los días. Esto puede parecer algo redundante, ya que si no escribes será difícil acabar un libro, pero lo cierto es que no tiene que ser algo rutinario, o siempre sobre el mismo tema. Lo cierto es que, si te sales de la costumbre, luego siempre toca aclimatarse de nuevo.

No estamos hablando de escribir todos los días algo nuevo en tu novela o relato, simplemente dedicar un rato a escribir. Dejar que el cerebro se acostumbre, que las palabras fluyan. Si sale algo decente para tu libro, perfecto. Quizá escribas un pequeño poema. El principio de un relato. O simplemente pongas en orden tus pensamientos.

Se suele decir que el mínimo para estar en forma es de unas 200-250 palabras al día. Eso se puede conseguir con un pequeño esfuerzo. Pero, como todos sabemos, hay momentos de nuestra vida donde hasta un mínimo trabajo se puede presentar como una escalada imposible de recorrer.

Para solucionar ese problema han nacido plataformas como 200 Words a Day (200 palabras al día) dedicadas a poner en contacto a escritores, periodistas y aficionados de todo el mundo que quieren fijarse esta sencilla meta. En el caso de esta web, con apuntarse y empezar a escribir, ya lo tienes casi todo hecho.

Pero ¿qué puede aportar? Bien, la plataforma también tiene su parte social. Hay más gente escribiendo al mismo tiempo que tú, algo que puedes consultar online, y, además, podrás ver lo que están escribiendo. Es una especie de grupo de apoyo para autores. Si entras todos los días verás que más de mil personas están en la misma situación que tú, dándole a la tecla. Mejorando. Trabajando.

En cualquier caso, si piensas que no quieres dejar tu trabajo a la vista de todos o que las 200 palabras se te quedan cortas, siempre puedes buscar otras alternativas como 750words, que proporcionan un entorno privado y fomentan más producción al día, al mismo tiempo que tratan de ofrecer mejores estadísticas y un seguimiento sobre lo que escriben sus usuarios.

Por el momento, estas webs funcionan en inglés, aunque puedes escribir en el idioma que quieras. ¿Qué opináis? ¿Son 200 palabras al día suficientes para mejorar como escritor? ¿O la obligación haría de vuestra afición una rutina? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada