Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Regalos de Navidad originales para grandes aficionados a la literatura

AutorCarlos Sánchez el 21 de diciembre de 2017 en Divulgación
  • Obsequiar literatura es siempre una buena solución.
  • En Catawiki encontrarás regalos literarios de lo más original.

Regala literatura estas Navidades.

La Navidad está a la vuelta de las esquina y con ella llegan las reuniones familiares, las comilonas, las sobremesas interminables y el intercambio de regalos. A estas alturas ya deberías tener claro qué vas a obsequiar a tus más allegados e incluso ya tener cada regalo comprado. Pero si eres de los que remolonea hasta el último momento y al final te acaba pillando el toro, aquí va un consejo que te puede sacar de un apuro: regala literatura.

No hay nada mejor que regalar un buen libro o cómic a un amigo o familiar para introducirle en un nuevo universo por descubrir o hacerle rememorar buenos momentos del pasado, mientras pasa las hojas. Si quieres encontrar un regalo literario realmente singular para estas Navidades, una de las mejores opciones es darse una vuelta por Catawiki, la casa de subastas online donde encontrarás una sección destinada exclusivamente a los libros y los cómics que incluye obras antiguas, libros de arte y fotografía, de historia y geografía, de ciencia, y por supuesto ejemplares de novelas al uso, bien sea ediciones internacionales o raras.

Tres regalos literarios por los que pujar en Catawiki

Entre las diferentes opciones actualmente a subasta en este portal y que, por lo tanto, llegarían a tiempo para Reyes e incluso Nochebuena, encontramos alternativas para todos los gustos, pero hemos escogido tres que, en nuestra opinión, pueden convertirse en un presente ideal para estas fiestas si de verdad conocemos al receptor de nuestra ofrenda.

Las Aventuras de Tintín de Hergé

Comenzamos con un regalo perfecto para los más jóvenes de la casa, aunque también muy apropiado para algún familiar que ya peina canas y que disfrutó de los cómics de Tintín en su juventud. En la web podemos encontrar varias referencias de la obra de Hergé, pero el que más nos llama la atención es este pack de dos obras pertenecientes a Las Aventuras de Tintín, El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo, el undécimo y duodécimo álbum respectivamente de la serie ideada por el dibujante belga. Ambos títulos narran las aventuras y peripecias del joven periodista quien viaja al Caribe acompañado de su inseparable Milú y el Capitán Haddock para desentrañar un extraño enigma dejado por un antepasado de este último, Francisco de Hadoque, y que les llevará a descubrir un tesoro pirata. Se trata de una versión americana publicada por la editorial Little, Brown and Co. en 2012 y que supondría un obsequio ideal para cualquier aficionado al cómic clásico.

Historia Natural, las Obras Completas del Conde de Buffon

Si lo que queremos regalar es una auténtica obra de referencia y no una simple novela, tenemos la posibilidad de pujar por una de las colecciones enciclopédicas más conocidas de la historia. Hablamos de las obras completas de Georges Louis Leclerc, conde de Buffon, un naturalista y escritor francés del siglo XVIII que pretendió reunir todo el saber humano sobre el mundo natural en su obra Historia Natural, sirviendo de inspiración para la posterior Enciclopedia de Diderot y d’Alembert. En este caso, estamos hablando de 36 volúmenes en tapa dura, pertenecientes a una edición de mediados del siglo XIX, traducidas al español y publicadas por la Editorial Mellado. Obviamente no se trata de un obsequio al alcance de todos los bolsillos (o sí, quién sabe hasta dónde llegará la puja), pero sí que puede ser un regalo muy especial para quién sepa apreciar este tipo de obra.

Dali, Catalogue Raisonné of Prints II

Si el primer regalo era muy apropiado para aficionados a los cómics y la literatura infantil, y el segundo para amantes de la historia que aprecian una gran obra de consulta, este tercer caso es totalmente distinto pues está pensado para aquellos que prefieren ver y observar antes que leer. Se trata de un obsequio perfecto para entusiastas del arte, pues es, en definitiva, una auténtica obra de referencia para los adoradores de la obra de Salvador Dalí. Estamos hablando de una primera edición de Dali, Catalogue Raisonné of Prints II, publicada en inglés en 1995 por los expertos en el artista de Figueres, Ralph Michler y Lutz W. Löpsinger, que recogen en una obra completamente visual las litografías y grabados en madera producidos por Dalí entre 1956 y 1980, tras su vuelta a Cataluña. Un libro esencial, y en perfecto estado de conservación, que hará las delicias de cualquier apasionado del arte.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada