Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.918 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Series de televisión basadas en libros que llegarán en 2017

AutorAlfredo Álamo el 2 de enero de 2017 en Noticias
  • Llega una nueva hornada de adaptaciones.
  • Habrá libros de Stephen King o Margaret Atwood.

Televisión vintage sobre cuatro patas.

Los libros son una constante fuente de inspiración para el mundo de la televisión. De hecho, parece que el propio formato de la televisión es más adecuado para desarrollar ciertas historias literarias que el cine. Después de todo, en una película se acaba por dejar de lado gran parte de los detalles y tramas que podemos encontrar en un libro: es una cuestión de tiempo. En la pequeña pantalla podemos desarrollar las historias a su propio ritmo, hablando de personajes secundarios, dedicando el tiempo que haga falta para que todo encaje. El único problema hasta ahora solía ser el presupuesto, pero en la actualidad hay productoras dispuestas a invertir lo que haga falta. Así pues, veamos qué sorpresas nos trae el 2017 en forma de adaptaciones televisivas.

Los misterios de Cormoran Strike, de J. K. Rowling.

Las novelas protagonizadas por Cormoran Strike fueron publicadas bajo el seudónimo de Robert Galbraith, un nombre que pronto se reveló como alter ego de la autora británica J. K. Rowling. Ahora, la BBC ha rodado una serie dedicada a cubrir los casos de este investigador privado y veterano de guerra. Al parecer los primeros episodios se corresponden con la novela El canto del cuco.

La niebla, de Stephen King.

Ya se realizó una adaptación al cine de esta inquietante novela corta de Stephen King. A partir de la genial premisa de King, la serie explorará ese mundo cubierto de niebla en el que la gente trata de sobrevivir como puede. Esperemos que no se convierta en otro culebrón desmoralizante como Walking Dead.

El Terror, de Dan Simmons.

Esta mezcla de horror sobrenatural y novela histórica es una de las mejores de su autor. La historia planteada es perfecta para una serie, en la que se podrá seguir paso a paso la terrible expedición al Ártico de los HMS Terror y Erebus. Sin duda, uno de los lanzamientos del año.

Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist.

Con dos adaptaciones al cine, Déjame entrar fue uno de los libros de terror más interesantes de la década pasada. Intimista, delicada y preciosista, lo cierto es que si se lleva bien es posible que estemos ante una serie de culto. El vampirismo visto desde una perspectiva infantil.

El cuento de la doncella, de Margaret Atwood.

Adaptación de una de las obras más conocidas de su autora, El cuento de la doncella nos traslada a un futuro distópico, donde una mujer es obligada a vivir como concubina bajo una dictadura teocrática. Un grandísimo ejemplo de ciencia ficción que gustará, precisamente, a gente que no sabía que podía llegar a gustarle.

El alienista, de Caleb Carr.

Volvemos a viajar en el tiempo hasta una época muy querida por los narradores de hoy en día, el siglo XIX. Situada en el Nueva York de 1896, El alienista sigue las aventuras de Laszlo Kreizler, psiquiatra al que le encargan resolver un crimen analizando la mente del asesino. Serie que puede llegar a ser interesante si no se convierte en el habitual “misterio fácil de la semana”.

Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket.

Qué decir de esta fantástica historia juvenil llena de humor negro, que muchos ya habréis visto en su versión cinematográfica. Sin duda, la serie nos permitirá disfrutar más de cada uno de los extraños lugares donde viven los parientes de los huérfanos Baudelaire.

Hay varias series más que están a punto de estrenarse, como American Gods, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones, y alguna que todavía no está claro su aparición este año, como Carbono modificado (o Carbono alterado, depende de la traducción), de Richard Morgan.

¿Y vosotros? ¿Qué libro querríais ver adaptado en televisión? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada