Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

El laberinto de los espíritus: Zafón vuelve el 17 de noviembre

AutorAlfredo Álamo el 31 de agosto de 2016 en Noticias
  • Supone la conclusión de la serie de El cementerio de los libros olvidados.
  • Zafón es uno de los autores más vendidos de la última década.

Persona caminando bajo el nieve en medio de una ciudad antigua.

La sombra del viento supuso uno de los éxitos más incontestables dentro de la literatura española en los últimos años. La maestría de Zafón para desarrollar esta historia entre la nostalgia, lo fantástico, el amor a los libros y el folletín, consiguió cautivar a millones de lectores. Ahora, quince años más tarde, se anuncia que el 17 de noviembre se publicará El laberinto de los espíritus, la conclusión a esta importante serie de libros.

El juego del ángel tuvo una de las tiradas más grandes en la historia de la industria editorial española, rondando el millón de ejemplares. Una operación mediática y financiera que le salió bien a Planeta. La segunda entrega de El cementerio de los libros olvidados se vendió de manera espectacular, arrastrando con ella a la primera parte. Años más tarde llegaría El prisionero del cielo, que obtuvo buenos números, pero que no llegó a ser tan importante como los dos libros anteriores. En cualquier caso, esta serie se sigue vendiendo hoy en día y cuenta con miles de seguidores.

Zafón se ha afianzado como una figura conocida y respetada, sus libros tienen éxito y se cuenta con él para recuperar parte de ese éxito que conoció la industria a mediados de la década del 2000. Hoy en día las tiradas se han reducido bastante y el listón del éxito está más bajo que nunca. El laberinto de los espíritus aspira a romper con esa tendencia y a convertirse en el libro más vendido del año, coincidiendo su llegada con una de las temporadas más golosas, la de Navidad.

En cuanto al argumento de El laberinto de los espíritus, poco se conoce. La editorial ha dejado caer solo unas líneas, en las que se nos sugiere que el protagonista, Daniel Sempere, ya no es el niño que descubrió un ejemplar único de La sombra del viento en el cementerio de los libros olvidados; ahora ya es un joven que, por desgracia, sigue sin poder recordar el rostro de su madre y que busca incansablemente la verdad. Zafón promete de nuevo una gran intriga, secretos y leyendas, en la línea de sus libros anteriores.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de saber cómo acabará toda esta historia? ¿Os habéis leído los libros de El cementerio de los libros olvidados? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Carlos Ruiz Zafón
Libros relacionados Libros relacionados:
El Laberinto de los Espíritus
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada