Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Encuesta sobre el uso del ebook

AutorAlfredo Álamo el 4 de julio de 2016 en Divulgación
  • Las ventas de ebooks se han estancado.
  • Cuéntanos para qué usas este formato.

Mano sosteniendo un lector de libros electrónicos Kindle.

Si hacemos caso a las cifras de ventas de libros electrónicos y las comparamos con las de los libros impresos, encontramos que en los últimos meses la tendencia ha sido regresiva en el caso de los ebooks y que los libros en papel tienen un cierto repunte de ventas. En el mercado español, los ebooks se mantienen un poco al alza, pero hay que tener en cuenta que su penetración en el mercado sigue siendo marginal.

Sin embargo, cada vez son más los lectores que, armados con un e-reader, pasan el rato en el metro o el autobús, por no hablar de los que usan sus tabletas y teléfonos para leer. ¿Existe un uso mayor del libro electrónico de lo que indican los números de ventas? ¿Para qué usáis este formato?

Hoy, día mundial del ebook, nos gustaría que contestarais a esta pequeña encuesta para hacernos una idea más clara de cómo y para qué los usamos.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada