Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.918 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

¿Cuánto sabes de Cervantes y El Quijote?

AutorAlfredo Álamo el 22 de abril de 2016 en Divulgación
  • ¿Eres un gran cervantino? ¿O eres más de Lope de Vega?
  • Juega con nosotros, son sólo 10 preguntas.

Retrato del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

2016 es el año de Miguel de Cervantes, ya que se conmemora el 400 aniversario de su muerte. Su obra maestra, El Quijote, es uno de los libros más vendidos y traducidos en todo el mundo y han sido decenas las ocasiones en que ha sido llevado al cine o la televisión. Sí, todo el mundo conoce a Cervantes y al Quijote, pero… ¿te atreves a jugar con nosotros para ver cuánto sabes realmente sobre ellos? ¿Serás un doctor cervantino o tal vez un pollino? ¡Vamos! ¡Son sólo 10 preguntas!

No son unas preguntas muy difíciles… si es que sabes algo de la vida de Cervantes. Fue uno de los más grandes autores de la literatura universal, así que, seguro, seguro, que las aciertas todas. ¿Verdad? Bueno, igual hemos puesto alguna pregunta trampa, pero eso no se lo cuentes a nadie cuando lo compartas con tus amigos. Ya lo descubrirán… o tal vez no.

El servicio que usamos para hacer el test era un servicio externo y ya no está disponible.

Autores relacionados Autores relacionados:
Miguel de Cervantes Saavedra
Libros relacionados Libros relacionados:
Don Quijote de la Mancha
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada