Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Maldita reliquia, de David José Ballester

AutorAlfredo Álamo el 31 de marzo de 2016 en Noticias
  • Maldita reliquia es la segunda novela del autor valenciano.
  • Una novela rocambolesca y con tintes surrealistas.

Portada del libro Maldita reliquia de David José Ballester

David José Ballester nos presenta con Maldita reliquia su segunda novela, una historia que toma como referencia obras tan conocidas como la película Amanece que no es poco, con elementos que podrían salir directamente del imaginario de Luis Buñuel o Quentin Tarantino. Ambientada en los años 80 en un pequeño pueblo de Teruel, la novela resulta una combinación de obsesiones y coincidencias, a cada cual más extraña y rocambolesca, alrededor de una singular reliquia, el brazo incorrupto de Santo Toribio.

El protagonista de esta historia es el párroco de la pequeña iglesia donde se guarda el brazo del santo, al cual le imponen desde el arzobispado que lo lleve a la Catedral de Valencia. Esto no le gusta en absoluto y tras ver rechazadas sus protestas, decide pasar a la acción y sustituir la reliquia por una falsa. A partir de ese momento, todo el mundo del párroco comienza a tambalearse y lo que en principio parecía una buena acción resulta en una serie de catastróficas desdichas que pondrán en peligro no sólo su fe, sino también su vida.

El booktrailer del libro ha sido realizado por uno de los grandes maestros de la animación en España, Pablo Llorens, ganador de dos premios Goya y conocido por su dominio de la técnica del stop-motion y la plastilina. Una verdadera joyita que os dejamos a continuación.

Para más información podéis acudir a la web de la novela.

Autores relacionados Autores relacionados:
David José Ballester
Libros relacionados Libros relacionados:
Maldita reliquia
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada