Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Write Track: Cuantificando tu escritura

AutorAlfredo Álamo el 8 de diciembre de 2015 en Noticias
  • Esta app te permitirá conocer mejor cómo escribes.
  • Fija objetivos y forma parte de una comunidad de escritores.

Imagen de una chica sentada en el campo escribiendo en un cuaderno.

Para todos aquellos autores que desean mejorar su productividad y conocer hasta el último detalle de cómo trabajan, acaba de anunciarse una app que les permitirá cuantificar su labor diaria. Se trata de Write-Track, una app y servicio online que por el momento se encuentra en beta privada, y que ha llamado la atención de los profesionales del sector del libro. Desde Write-Track se anuncian como un servicio mediante el que alejar –o al menos controlar- la procrastinación y también como un lugar de encuentro entre escritores.

En esta app podremos introducir cuándo escribimos, cuántas palabras, qué estamos escribiendo y hasta cómo ha ido la sesión de escritura. Así pues, con el paso de los días, podremos hacer un seguimiento no sólo del número de palabras sino también de los hábitos y las sensaciones que hemos anotado. Además, podemos fijar objetivos relacionados con nuestro proyecto, como un número de palabras diario o, sencillamente, escribir un relato o una novela. Estos objetivos son compartidos por la comunidad de escritores de Write-Track, con lo que se añade un elemento nuevo, el de compartir ese proceso, a veces tan solitario, como es el de la escritura.

Así pues, Write-Track es algo más que un simple contador de palabras o una app para recordarnos que tenemos que ponernos a escribir. Funciona, por hacer una comparativa, como las típicas aplicaciones deportivas, en las que podemos ver nuestros progresos a la hora de correr y donde los amigos nos animan a seguir haciendo deporte.

¿Qué os parece? En principio puede ayudar para gestionar mejor nuestro tiempo y conseguir una mejor productividad, pero puede que al final pasemos más tiempo pensando en las estadísticas y en los objetivos que en lo que realmente importa: la escritura.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada