Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

El Book and Bed de Tokyo: Un hotel-librería

AutorAlfredo Álamo el 6 de noviembre de 2015 en Noticias
  • En lugar de Bed and Breakfast te ofrecen Cama y Libros.
  • Es uno de los hoteles más literarios del mundo.

Imagen de prensa del hotel Book and Bed de Tokyo.

Cuando eres un lector empedernido siempre andas buscando pequeños detalles relacionados con los libros hagas lo que hagas. Si te toca viajar, el hecho de poder acomodarte en un hotel con un espíritu totalmente orientado a los libros y la lectura es toda una oportunidad que no puedes dejar de lado. Pues eso es precisamente lo que ofrece la gente de Book and Bed, un lugar a tener muy en cuenta si tienes previsto viajar a Tokyo.

La idea detrás del Book and Bed (Libro y cama) –que juega con la idea del Bed & Breakfast (Cama y desayuno)- es la de ofrecer una librería en la que puedas quedarte a dormir. Según ellos, allí no vas a encontrar colchones confortables, almohadas mullidas o mantas calentitas, no. Allí lo que te ofrecen es la oportunidad una buena lectura, ya, que como todo el mundo sabe, no hay nada como leer bien entrada la noche para caer rendido en un mundo de plácidos sueños. Ese momento es el que quieren ofrecer, el del sueño del lector, y para eso han contado con la colaboración de la librería y editorial Shibuya para seleccionar los títulos que pueblan el hotel. Eso sí, los libros no están a la venta, son para uso y disfrute de los clientes.

Imagen de prensa del hotel Book and Bed de Tokyo.

Como hotel son baratos, como los Bed & Breakfast, pero no ofrecen grandes comodidades. Es cierto cuando dicen que son una especie de librería adaptada para ser un hostal en lugar de un hostal transformado en librería. No tenéis más que ver cómo algunas de las habitaciones están hechas dentro de las propias estanterías de la librería. También cuentan, como no, con una gran sala de lectura donde pasar el rato.

Imagen de prensa del hotel Book and Bed de Tokyo.

Sí, el tamaño es escaso, pero estamos hablando de Tokyo, donde el alojamiento no destaca especialmente por ser espacioso. A cambio, en lugar de pasar la noche en un hotel-cápsula de plástico y hormigón, podemos estar dentro de una librería. La verdad es que no es mala idea.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece esta idea de Book and Bed? ¿Os gustaría pasar la noche en vuestra librería favorita con todo un mundo de libros al alcance de la mano? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Imágenes cortesía de Book and Bed Tokyo.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada