Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.309 usuarios registrados

Swish N’ Flick: Velas aromáticas inspiradas en libros

AutorAlfredo Álamo el 18 de septiembre de 2015 en Divulgación
  • Nada mejor para dar ambiente a tu casa que unas velas decorativas.
  • El olor de los mundos de J. K. Rowling y Tolkien a tu alcance.

Vela decorativa en un soporte metálico y unos corazones.

Cada vez son más los productos hechos a mano que están basados en el mundo de la literatura. Si el otro día os enseñábamos pósters en los que cabía toda una novela o mezclas de té basadas en, por ejemplo, El Quijote, hoy os traemos otro proyecto de crowdfunding que mezcla la artesanía y los libros. Así es, la gente de Swish N’Flick propuso en Kickstarter una serie de velas aromáticas basadas en libros de Rowling y Tolkien. ¿El resultado? Lograron más un 300% de la financiación que esperaban para iniciar el proyecto, llegando a superar los 16 000 dólares.

En este vídeo podemos ver no sólo la explicación que nos ofrece la creadora del proyecto, sino también el proceso que sigue para hacer las velas. En principio se podía elegir entre pequeñas velas de recambio o bien unos tarros grandes con etiquetas bien visibles del producto. La verdad es que los tarros quedan realmente bien.

En cuanto a los olores que se podían elegir, se dividían en dos grandes bloques. El primero estaba basado en los libros de Harry Potter, con fragancias llamadas Cerveza de Mantequilla, con olor a caramelo, vainilla, ron y butterscotch (una mezcla de azúcar y mantequilla), el Bosque Prohibido, con helecho, abeto, pino y algo de hojarasca; o la Sección Prohibida de la biblioteca de Hogwarts, que huele, como no podría ser de otra forma, a papel impreso, cuero, sótano y té verde. De verdad, quiero una de estas velas para mi biblioteca.

En cuanto al segundo bloque, encontramos olores propios de la obra de Tolkien, con nombres como La Comarca, de flores variadas, hierbas aromáticas y hojarasca, Rivendel, sólo lavanda, El segundo desayuno, que tiene olor a bacon (¡bacon!) o el Pan de Lembas, que huele a pan recién horneado, limón y vainilla.

¿Qué os parece esta idea? Poco a poco estamos construyendo una casa decorada para amantes de los libros, ¿no os parece? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada