Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Abril, el mes más cooltureta en FNAC

AutorAlfredo Álamo el 8 de abril de 2015 en Noticias
  • Descubre las Jornadas Comiqueras o el ciclo sobre el libro La chica de los planetas.
  • Las firmas de autores para Sant Jordi son una cita ineludible.

Diseño para la bolsa de la FNAC por Moderna de Pueblo

Abril es mes de libros y cómics, se plantan las primeras ferias del libro y se celebra el 23 de abril, siempre con especial cariño en Cataluña al ser el día de Sant Jordi. La FNAC no se queda al margen de este mes tan literario y lanza una campaña de lo más interesante para todo cooltureta que se precie.

Si os preguntáis qué es un cooltureta es que os hace falta leer más a la genial Moderna de Pueblo, que ha sido elegida para ilustrar la campaña de este 2015. De hecho, hasta el 27 de abril, si os pasáis por cualquiera de las 24 tiendas de las FNAC os podéis llevar una de las bolsas que ha diseñado para la ocasión, bien por 1.5 euros si compráis dos libros o 7.5 si sois tan cool que os las queréis llevar sin libro incorporado.

Dentro de las actividades que van a realizar en las distintas FNAC, habría que destacar las IX Jornadas Comiqueras, que podréis visitar del 13 a 19 de abril en las FNAC de Barcelona, con la presencia de autores como Alain Henriet, David Rubín, Frederik Peeters, Sara Fratini, Jaso, Max o Miguel Gallardo, entre otros. Habrá mesas redondas y firmas para todos los gustos, como podéis comprobar en su programación: IX Jornadas Comiqueras

En Madrid se llevará a cabo una serie de charlas y presentaciones sobre el libro La chica de los planetas, la primera novela de Holden Centeno, en la que el autor, bien acompañado por Enric Jiménez, Arturo J. Paniagua, Wilma Lorenzo, Elisabet Benavent, Carlos G. Miranda y Roberto López Herrero, nos hablará de la música, el amor y la literatura en su novela. Podréis acudir los viernes 10, 17 y 24.

Otra cita ineludible es la sesión de firmas de Sant Jordi, donde en todas las tiendas FNAC de Barcelona podréis disfrutar de la presencia de decenas de autores para que os firmen vuestros libros favoritos. Es más, durante todo el mes se irán sucediendo todavía más presentaciones y eventos, que os aconsejo consultar en la programación cultural de abril.

Por último, si sois muy activos en las redes sociales, la FNAC ha puesto en marcha un concurso divertido bajo el hashtag de #MiLibroen140, en el que del 10 al 12 de abril todos los seguidores de Fnac España podrán participar en la creación de un libro colaborativo a través de Twitter. Los 5 ganadores se llevarán una tarjeta regalo de 100 euros y una de las bolsas exclusivas de Moderna de Pueblo.

Autores relacionados Autores relacionados:
Holden Centeno
Moderna de pueblo
Libros relacionados Libros relacionados:
La chica de Los Planetas
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada