Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

De lo virtual a lo real con la autopublicación de Tagus

AutorAlfredo Álamo el 9 de marzo de 2015 en Noticias
  • No hay nada como conocer a tus lectores en primera persona.
  • Hay vida más allá de Facebook y Twitter: disfruta de las librerías.

Foto de Óscar Lamela, autor en Tagus Autopublicación

Desde la Casa del Libro nos proponen una interesante oferta de autopublicación, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que podéis consultar en su página web, en la que, además de un amplio rango de servicios básicos para publicar tu libro, como es la corrección ortográfica o una maquetación profesional, ofrecen un servicio que está al alcance de pocas editoriales: la presentación de tu libro en su amplia cadena de librerías, una de las más grandes de España.

Sí, está claro, al publicar de manera autopublicada las redes sociales son tu mejor arma para lograr una buena promoción, pero no hay nada como sentarte rodeado de tu público, ponerles cara y poder explicar de viva voz lo que has querido decir con tu libro. Además, así brindas a tus lectores la posibilidad de preguntarte sobre tu proceso creativo o lo que te animó a escribir una historia así. Los comentarios en Internet están bien, pero una sonrisa o un apretón de manos te animan a seguir adelante con tu trabajo.

Esta posibilidad la brinda Tagus Autopublicación en su pack profesional, o bien puedes contratarla por libre por 399 euros. Además, si te conviertes en un autor Tagus estarás bien cubierto en las redes sociales gracias a sus perfiles de Facebook y Twitter. Ese es el caso de Óscar Lamela, que optó por los servicios de Tagus:

Mis editores, como yo les llamo cariñosamente me han ayudado infinidad de veces a seguir adelante con este sueño y el equipo siempre me dio todas las facilidades para empezar con la fase de edición, maquetación de la portada de la novela que me hizo una amiga y posterior lanzamiento. Sin olvidar los consejos infinitos y sugerencias a la hora de su corrección y próxima promoción del booktrailer que hicimos mi hijo y yo.

Si no fuera por ellos, estoy seguro de que ahora mismo no estaría tecleando estas palabras de agradecimiento. Ediciones Tagus es una forma diferente, futurible y ambiciosa de ver la nueva era de los libros y aunque el papel es el papel, como buenos lectores añejos que todos nos consideramos, las ventajas y precios de esta editorial no son comparables en su formato digital.

Lamela se convirtió en uno de los ganadores de la Operación Tagus Live con su novela Llamada de sangre, recibiendo esta interesante promoción. Sin duda, el proceso de la autopublicación no se puede limitar a lo virtual y son necesarias estas actuaciones, estas ayudas, para poder llevar a la calle, a la realidad, libros que no cuentan con todo el aparato mediático de las grandes editoriales.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada