Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Nuevos libros de autores clásicos

AutorAlfredo Álamo el 30 de septiembre de 2014 en Noticias

Clásicos

Decenas de libros inéditos de autores clásicos se están haciendo un hueco en las estanterías de nuestras librerías. Las editoriales independientes han encontrado un filón rebuscando entre los textos de grandes autores extranjeros que hasta ahora no habían sido traducidos. El interés por estas pequeñas joyas literarias ha crecido en los últimos años y nos hemos encontrado con una oferta cada vez más interesante. ¿Cuáles nos han llamado la atención?

El conde de Moret, de Alejandro Dumas. Novela histórica ambientada a mediados del siglo XVII y que recoge la historia de Antonio de Borbón, el Conde de Moret, tras su supuesta muerte en la batalla de Castelnaudary. Dumas es un filón para aquellos en busca de material inédito, ya que escribió -sólo o con «cierta ayuda»- cientos de pequeñas novelas históricas. Publica El barco ebrio.

Otro autor prolífico fue Charles Dickens, del que se siguen sacando nuevos libros, como El indolente viaje de dos aprendices perezosos (Espuela de plata), una antología de relatos en los que el maestro británico de la novela brilla con gran fuerza. En Alba también han rescatado otro libro: Estampas de caballeretes y de parejitas, réplica al satírico Estampas de señoritas. Desde luego, toda una curiosidad.

Giacomo Casanova es toda una leyenda del siglo XVIII y, desde luego, un autor apasionante a la hora de contar sus propias memorias. Hermida Editores nos trae Lana Caprina, el primer éxito de Casanova y que trata, como no podía ser de otra forma, de las mujeres, aprovechando para burlarse de los prejuicios científicos de la época en contra del raciocinio de las mujeres.

Pero si hablamos de rarezas, hay que destacar El relato de John Smith, uno de los primeros textos de Arthur Conan Doyle y que se perdió en correos la primera vez que se lo mandó a su editor. Reescrito más tarde de memoria, la obra permaneció en el olvido hasta que la Biblioteca Británica se hizo con él en 2011. Edita Confluencias.

Por último, otro gran clásico, Johann Wolfgang Goethe, del que Alba saca El carnaval de Roma, libro que comprende también La fiesta de San Roque en Bingen, dos crónicas de viajes muy diferentes que Juan de Sola ha preparado para mostrar un apartado de la obra del autor alemán no demasiado conocido.

¿Y vosotros? ¿Algún clásico nuevo que se nos haya escapado? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Alejandro Dumas
Arthur Conan Doyle
Charles Dickens
Giacomo Casanova
Johann Wolfgang Goethe
Libros relacionados Libros relacionados:
El carnaval de Roma
El Conde de Moret
El indolente viaje de dos aprendices perezosos
El relato de John Smith
Estampas de caballeretes y de parejitas; Estampas de señoritas
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada