Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Los fans entrevistan a Stephen King

AutorGabriella Campbell el 26 de junio de 2013 en Noticias

Stephen King

Aprovechando que se estrena la serie de televisión basada en La Cúpula (The Dome) aquí tienes todas las preguntas que querías hacerle a Stephen King, por fin a tu alcance.

De la misma forma que en Lecturalia os contamos cómo le fue a Chuck Palahniuk en la sesión AMA que tuvo en Reddit, hoy os traemos algunos datos interesantes que varios fans le han sacado al superventas del terror, Stephen King. Reddit es una especie de superforo que goza de gran popularidad en el mundo anglosajón, y las sesiones AMA (De IAmA, I am a, yo soy un/una) suelen tener muchísimas visitas, debido a que ofrecen la posibilidad de realizar preguntas a personas de lo más interesantes (con identidad online demostrada), ya sean actores, músicos, escritores, desarrolladores de software o creadores de dibujos animados.

Algunas de las preguntas más atractivas fueron las relacionadas con la vida y opiniones del propio King, pero también dio algunos datos curiosos acerca de su obra. A continuación reproducimos (traducidas del inglés) las preguntas y respuestas que hemos considerado más llamativas:

-¿Qué actor o actriz, en las películas que se han hecho basadas en tus obras, crees que se acerca más a tu propia visión del personaje?

Kathy Bates fue una gran Annie Wilkes (King añadió también después a los cuatro chicos que interpretaron a los chavales de Cuenta conmigo, y dijo que le había llamado la atención River Phoenix en particular).

-¿Cuál de tus novelas es tu favorita?

La historia de Lisey.

-¿Qué cosas te mantienen despierto por la noche?

No muchas, generalmente le paso mis miedos a mis lectores.

-¿Cuál es tu mayor temor?

La enfermedad de Alzheimer.

-¿Qué haces para luchar contra el bloqueo creativo?

Lo único que se puede hacer con el síndrome de la página en blanco es esperar. A veces algunas buenas historias simplemente mueren. No hay forma de explicarlo. Es propio de este trabajo.

-Vivo en Maine. ¿Podría decir cuál es la cosa más escalofriante del estado donde resido?

Lo más escalofriante de Maine son los bosques interminables. Sobre todo si te pierdes en ellos sin cobertura en el móvil. ARRGGHHH.

-Soy un gran admirador de tu trabajo, sobre todo de Apocalipsis. Mi pregunta es la siguiente: si pudieras “despublicar” alguno de tus libros y hacerle algún cambio antes de volver a publicarlo, ¿lo harías? ¿Por qué?

Si tuviera que “despublicar” una novela… hmmm. Hay algunas que probablemente reescribiría, pero… ¿”despublicar”? No creo que lo hiciera ni con El retrato de Rose Madder, que siempre me ha parecido poco afortunada.

-Recuerdo que dijiste hace un tiempo que te gustaría escribirle secuelas a todas tus novelas en algún momento. ¿Todavía piensas lo mismo? Me gustaría saber si Pennywise, o la criatura detrás de Pennywise, podría volver como antagonista principal en alguna historia futura.

No creo que pueda soportar tratar otra vez con Pennywise. Demasiado espeluznante, incluso para mí.

Para leer el resto de respuestas, no tenéis más que acudir a la conversación de Reddit y disfrutar (eso sí, en inglés), del resto de la entrevista de fans. Imprescindible para aficionados de este maestro del terror.

Autores relacionados Autores relacionados:
Stephen King
Libros relacionados Libros relacionados:
La cúpula
La historia de Lisey

No se puede comentar esta entrada