Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

New York, New York, de Peter Kopa

AutorAlfredo Álamo el 26 de febrero de 2013 en Reseñas

New York New York

El autor ha nacido en Praga en 1944, y luego ha crecido en Sudamérica y finalmente ha vuelto a Europa en 1970 (Zúrich, Praga). Su dominio de seis idiomas y sus viajes de negocios financieros le han posibilitado urdir una ficción en torno a los acontecimientos en 2010 – 2012, en relación a la crisis económica y al monopolio del petróleo por parte de la OPEP. Su bagaje de experiencias y conocimientos le ha permitido crear una radiografía de la situación política y económica a nivel mundial.

New York, New York toma como base el intrincado y traicionero mundo de los negocios de Wall Street en un momento de máxima tensión internacional: el fin de la OPEP tal y como la conocemos hasta ahora, un cambio a todas luces sistémico que requiere la atención tanto económica como financiera del resto del mundo. Kopa lanza al lector a la acción junto al protagonista, Ray Milesi, en una proyección más que plausible sobre la actual situación de los países del Magreb y de Oriente Próximo. Mezclando los datos actuales con la ficción, Kopa une también el thriller más clásico con la intensidad del trading bursátil.

Además, Kopa introduce elementos que suelen quedar fuera en muchas novelas de espionaje, ya que también nos habla de cultura y filosofía, de ese choque, y también de ese intercambio, inevitable cuando dos mundos en apariencia tan diferentes como la civilización islámica y la occidental judeocristiana, se encuentran y deben, de alguna manera, llegar a un acuerdo.

Sin duda, New York, New York es un libro dedicado a los amantes del thriller internacional, con grandes dosis de altas finanzas y personajes que urden intrigas capaces de poner y quitar gobiernos. Su gran acierto estriba en la proyección que hace de la realidad actual y pone de manifiesto el gran conocimiento que tiene su autor tanto de los grandes centros económicos como de las regiones más alejadas.

Autores relacionados Autores relacionados:
Peter Kopa
Libros relacionados Libros relacionados:
New York, New York
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada