Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El hombre en el castillo, de Philip K. Dick, serie de televisión

AutorAlfredo Álamo el 19 de febrero de 2013 en Noticias

El hombre en el castillo

Philip K. Dick es uno de los autores más adaptados de las últimas décadas, quizás porque su obsesión con la propia identidad y la aparición de una sociedad consumista y controlada, tanto por estado como por corporaciones, ha acabado por parecerse demasiado a nuestros miedos de hoy en día. La visión de Dick, que en su día no resultó demasiado apreciada, ha acabado por imponerse a otros autores de ciencia ficción, contando siempre con Blade Runner como un referente difícil de batir.

Pues bien, pese a todas las adaptaciones que ha recibido, la que es una de sus mejores obras, El hombre en el castillo, permanecía todavía en el ámbito de lo literario. Ha sido Ridley Scott quien ha decidido dar el paso y lanzarse a la producción de una miniserie para el Syfy Channel en la que van a trasladar la obra de Dick en cuatro episodios de una hora. Frank Spotnitz, muy conocido por su trabajo en Expediente X o Millenium, será el encargado de la mayor parte del guión.

El hombre en el castillo es una ucronía. Dick sitúa la acción en 1962, en un escenario en el que los nazis han ganado la II Guerra Mundial y los Estados Unidos se hallan divididos en dos áreas de influencia, el Este para los alemanes y el Oeste para los japoneses. La historia combina una línea de espionaje con ideas sobre el arte y la literatura propias de Dick. Supongo que se potenciará el componente de thriller, como se suele hacer con la mayoría de novelas del autor americano. El hombre en el castillo ganó el Premio Hugo de 1963 y su concepción y manejo de la ucronía ha sido de gran influencia dentro de la literatura fantástica contemporánea.

Autores relacionados Autores relacionados:
Philip K. Dick
Libros relacionados Libros relacionados:
El hombre en el castillo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada