Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Post patrocinado: El placer de escribir, un curso 2.0

AutorAlfredo Álamo el 17 de septiembre de 2012 en Noticias

El placer de escribir

Ya os hablamos la semana pasada del interesante proyecto de El placer de la escritura, un curso de escritura creativa articulado en dos partes: una, más clásica, consiste en una serie de fascículos con artículos teóricos, consejos y ejercicios prácticos, preparados por grandes profesionales; la otra, y aquí entra lo novedoso, está integrada en www.elplacerdeescribir.com, donde podemos encontrar material adicional, ejercicios adicionales y mucho más.

Sin duda, el uso de la tecnología 2.0 se demuestra fundamental hoy en día para cualquier experiencia de aprendizaje a distancia. Si nos fijamos detenidamente en los apartados de la web encontraremos, además de un foro donde poner en común nuestras experiencias con otros miembros del curso, un interesante apartado de Wikirelatos, donde la creación compartida alcanza un nuevo significado. Además, podrás enseñar tu obra para que el resto de autores realicen su propia crítica constructiva, ayudándote a mejorar.

Ni que decir tiene que la información adicional de la web completa y aumenta la calidad del curso, ya que podrás acceder a fragmentos de obras fundamentales, vídeos, fragmentos de audio y ensayos de crítica literaria. Además, la bibliografía extra ayuda a descubrir grandes obras de la literatura y sus principales claves.

Pero el gran atractivo de la web estriba en la posibilidad -bajo un extra en la suscripción- de contar con un equipo de profesores para la corrección de tus ejercicios, un servicio personalizado que te ayudará a mejorar sustancialmente y a participar en el II Premio Literario Planeta DeAgostini con grandes posibilidades de llevarte alguno de los 10.000 euros en premios.

Recuerda, El placer de escribir es una serie de fascículos que se complementan con una red social para escritores, una excelente opción de cara a mejor tus habilidades narrativas y de compartirlas con el mundo.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada