Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.276 usuarios registrados

Wolder miBuk Life Black Edition, lo hemos probado

AutorAlfredo Álamo el 4 de junio de 2012 en Noticias

Wolder miBuk Life Black Edition

Con el paso de los meses la presencia de nuevos lectores de libros electrónicos en el mercado ha ido aumentando y ya son varias las empresas que empiezan a cubrir los huecos de precio y funciones que los usuarios reclaman. Ya hemos analizado en Lecturalia algún dispositivo que otro y hoy le toca el turno, gracias a la gente de Wolder, al Wolder miBuk Life Black Edition Edición Especial El Ángel Perdido, un interesante dispositivo que vamos a sortear entre todos nuestros lectores. (Ver bases al final del artículo)

Este modelo en concreto, el Wolder miBuk Life Black Edition viene con dos fundas, una tipo saco y otra de cuero con cinta de goma al más puro estilo Moleskine. También incopora un cable usb para la recarga del ereader y un conector para enchufe normal. Sin embargo, el punto fuerte de esta edición es que lleva de regalo el best-seller de Javier Sierra, El ángel perdido, además de casi mil libros clásicos en su memoria interna, una iniciativa que en Wolder también ofrecen con best sellers como la saga Millenium o libros de Geronimo Stilton.

Pero analicemos el miBuk Life Black Edition.

Su pantalla es de seis pulgadas con 16 niveles de grises y una resolución de 800×600, lo que le sitúa en una buena gama media. El peso es de 228 gramos, de nuevo en la media, algo que no se nota en su grosor, apenas 9 milímetros, dejando el tamaño general del dispositivo bastante reducido. Se coge sin problemas con la mano y los botones físicos de pasar página son de goma y agradables al tacto.

El miBuk Life Black Edition no es táctil ni lleva WiFi: su objetivo principal es servir como dispositivo de lectura y para eso se basta y se sobra. La batería promete más de 10.000 pasos de página -no está mal- y lleva 4 gigas de memoria interna, ampliables con una SD. Su punto fuerte está en la cantidad de formatos que soporta de manera natural, como PDF, ePub, Fb2, TXT, HTML, Mobi, DJVU, RTF, además de música en MP3 y Wav y los formatos fotográficos más habituales. Importante: es perfectamente compatible con el DRM de Adobe, el más utilizado por las editoriales españolas, un dato muy a tener en cuenta.

En cuanto a sus funciones, no vamos a encontrar una gran variedad más allá de las dedicadas a la lectura, su principal cometido. Podremos agrandar la letra, disponer el texto en apaisado y acceder a un diccionario. Las funciones más avanzadas de otros dispositivos de gama alta, como las anotaciones y el subrayado, no están disponibles.

Otro de los puntos importantes, como es la velocidad de refresco de la pantalla, es más que aceptable. No llega a ser instantánea pero el parpadeo entre página y página es muy corto, nada que ver con los primeros ereaders de gama media, que es el lugar que ocupa el Wolder miBuk Life Black Edition gracias a sus ajustados 149 euros.

En resumen, el Wolder miBuk Life Black Edition es un buen ereader que cumple su función sin problemas y permite leer ebooks en los más variados formatos con una buena duración de la batería. Está claro que no compite en la misma liga que Sony o Amazon, pero ofrece la libertad del primero acercándose a los precios subvencionados del segundo.

Para participar en el sorteo del Wolder miBuk Life Black Edition, que lleva incluido el libro de Javier Sierra, El ángel perdido, es necesario dejar un comentario en esta misma entrada del blog (recuerda poner tu email real). El sorteo del Wolder miBuk Life Black Edition se realizará entre todos los usuarios residentes en España que hayan dejado su comentario en este artículo desde su publicación hasta las doce de la noche del 10 de junio. Los ganadores serán anunciados en Facebook, Twitter y los comentarios de esta entrada el 11 de junio de 2012 y contactados mediante su correo electrónico el mismo día. El sorteo se realizará mediante el sistema de Random.org y a través del mismo se elegirán dos ganadores. ¡Suerte a todos los participantes!

Autores relacionados Autores relacionados:
Javier Sierra
Libros relacionados Libros relacionados:
El ángel perdido
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada