Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 112.099 libros, 24.634 autores y 90.542 usuarios registrados

Olor a libro nuevo para tus ebooks… y para ti también

AutorAlfredo Álamo el 4 de mayo de 2012 en Noticias

Paper Passion

Lo que hace unos años empezó siendo una divertida broma puede que se haya convertido en realidad. Todos recordamos ese anuncio tan divertido en el que se ponía a la venta un spray «olor a libro» para todos aquellos que notaban que le faltaba algo a su nuevo ereader. Aquello era, evidentemente, una broma, ya que hasta anunciaban una gran variedad de olores, como de «libros con gato».

Pues bien, como reza el dicho, a veces la realidad supera la ficción, y este parece ser el caso: el perfumista alemán Geza Schoehn, a partir de una idea y concepto del diseñador Karl Lagarfeld, ha creado Paper Passion, una mezcla de más de diez sustancias y componentes que han dado lugar a un perfume que evoca el olor de un libro nuevo.

El perfume ya está a la venta (aunque no he encontrado dónde) y el diseño, único elemento que hemos podido ver, está muy cuidado. En cuanto a qué olerá… al parecer primero consiguió el toque industrial y a tinta que rebajó con varios olores más naturales. Ya sé que hay muchos apasionados del olor de los libros -es una de sus características que más se destaca al compararlos con los ebooks- pero a mí, personalmente, no es que me atraiga demasiado. Es como meterse un pequeño subidón con el olor a cola industrial y a tinta fresca que con el tiempo pasa a desaparecer para dejar poco a poco ese aroma a viejo que podéis disfrutar en las ferias del libro de ocasión.

Pero si consideras que no hay mayor placer que abrir un libro, dejar correr sus páginas vírgenes y disfrutar de esos primeros aromas almizclados que sueltan los libros recién sacados de imprenta, ya no tienes excusa para comprarte uno de estos frasquitos y rociar la funda de tu lector de libros electrónicos. Si tienes gato, también sabrás cómo conseguir el mismo efecto.

Más info en: Gfsmith

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada