Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Olor a libros: fragancia del mes

AutorRaquel Vallés el 11 de junio de 2009 en Noticias

Aroma a Libros

Ya sabéis que el libro electrónico no sólo va a acabar con la cultura (cada vez que alguien se compra un e-reader, un escritor se suicida; cada vez que alguien se descarga un libro, un escritor suicida un gatito) sino que no tiene ni punto de comparación con El Libro En Papel, quintaesencia del mundo cultural. Porque, además de que nunca podrás utilizar el Kindle para equilibrar las patas de la mesa, un e-book nunca podrá tener el encanto de El Libro En Papel.

Una de esas cosas que nunca podrá tener un libro electrónicos, es el olor a libro nuevo, olor que encanta los lectores empedernidos (siempre y cuando no se trate de una mala edición, en cuyo caso el olor a cola puede llevarte al mundo de la fantasía aunque sea un libro de ensayo).

Pero para solucionar este pequeño inconveniente ha surgido un nuevo producto, Smell of Books, ambientador con diferentes aromas, incluyendo el de libro nuevo, aunque el de “tú tienes gato” debe ser también espectacular. Este producto (obviamente un fake, o al menos eso esperamos) nos ha parecido una manera realmente divertida de reírse de algunos de los absurdos inconvenientes que se les ponen a los e-books, sobre todo desde una añoranza romanticona, que sólo se podría justificar si tu biblioteca está llena de primeras ediciones en lugar de bolsillos baratos y saldos, como me temo está la de la mayor parte de lectores.

Esperamos que pronto aparezcan las fundas para e-readers para que parezca que lo que llevas entre manos sea un libro o que al pasar la página haga el correspondiente ruido y no te miren en el metro como el asesino de intelectuales que eres.

Vía: Twitter@ediciona

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada