Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Lecturalia llega a los 1500 artículos

AutorAlfredo Álamo el 25 de marzo de 2012 en Noticias

Lecturalia

El 1 de diciembre de 2008 iniciábamos una nueva sección en Lecturalia dedicada a cubrir la actualidad y servir de ventana a temas como el mercado del libro electrónico, el oficio de editar, la escritura como arte o la relación entre cine y literatura, entre otros muchos y variados asuntos.

Hoy alcanzamos los 1500 artículos, una cifra nada despreciable a la que no habríamos llegado sin el trabajo constante de los colaboradores de Lecturalia, Gabriella Campbell, Víctor Miguel Gallardo y Raquel Vallés, cuyo estilo y visión personal del mundo literario han dado a este blog una capacidad de comunicación y diversidad de pensamiento de la que estamos muy satisfechos.

También es necesario dar las gracias a todos nuestros lectores que con el paso del tiempo se han ido afianzando y cuyas opiniones y recomendaciones en los comentarios han servido para que en ocasiones Lecturalia se convirtiera en un auténtico foro de debate sobre cultura libre, filosofía y las últimas tendencias literarias.

De entre esas 1500 entradas que tenemos habría que destacar muchas, como la serie que dedicamos a los libros más vendidos de la historia o a la selección de los 100 libros que deberías leer. A eso habría que sumar la serie de artículos sobre libros electrónicos y a las anécdotas más curiosas de escritores.

También, por su nivel de diálogo en los comentarios, no podemos dejar de nombrar los artículos sobre si la cultura debe ser gratuita, los pasos a dar cuando «piratean tu libro» y lo sexy que puede llegar a ser la lectura. Además, me gustaría añadir nuestros artículos especiales para el día de los inocentes, como Don Quijote cazavampiros o el más reciente, sobre Alonso Tudela, el hombre de un millón de libros.

Todo esto, claro, no es más que la punta del iceberg. A lo largo de estos tres años y pico hemos actualizado el blog hablando de premios literarios, novedades, analizando géneros como el histórico, el negro, el de terror y la ciencia ficción. También hemos reseñado más de 120 libros, asi que si tenéis algo de tiempo, os recomiendo viajar un poco a lo largo y ancho de nuestra web, seguro que encontraréis artículos de lo más interesante.

También nos gustaría aprovechar este momento para preguntaros a vosotros, lectores, qué echáis en falta en el blog de Lecturalia, sobre qué os gustaría que hablásemos más a menudo. Vuestra opinión es importante para nosotros, así que, como siempre, os esperamos en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada