Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El nuevo libro de J.K. Rowling

AutorAlfredo Álamo el 23 de febrero de 2012 en Noticias

J.K. Rowling

Se anuncia nueva novela de J.K. Rowling en el horizonte. La autora de Harry Potter, una de las escritoras más vendidas y ricas del mundo, deja atrás un silencio de años para confirmar sus planes sobre una nueva novela.

Por desgracia para los fans del joven mago, Rowling ha hablado de una novela para adultos, muy diferente de su obra anterior. Según sus declaraciones:

Aunque he disfrutado escribiendo cada pequeño detalle, mi nuevo libro será muy diferente de la serie de Harry Potter… La libertad de explorar nuevos territorios es un regalo que el éxito de Harry me ha proporcionado, y con ese nuevo territorio parecía una progresión lógica el tener un nuevo editor. Estoy encantada de tener una segunda casa editorial en Little Brown, un equipo editor que será un gran compañero en esta nueva fase de mi vida como escritora.

Poco más se sabe de la novela. La editorial, Little Brown, ha dado muy poca información al respecto y un portavoz de la empresa se ha negado a dar alguna pista del género del libro o sobre su argumento. Tampoco hay fecha o título previsto, algo que se irá comunicando a lo largo del año.

Seguramente, con lo de «nueva fase» quiere decir que nos encontramos ante una nueva serie de libros. ¿Será fantasía? ¿O se decantará Rowling por algo más mundano? Desde luego, lo que sí que sabe es crear expectación.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada