Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Pepe Mel publica su primera novela

AutorVíctor Miguel Gallardo el 30 de octubre de 2011 en Noticias

El mentiroso

Aunque todos podemos imaginar a Pepe Mel protagonizando una rueda de prensa, pues lo hace cada fin de semana tras la finalización del partido del equipo que entrena, el Real Betis Balompié, nos era difícil suponer que podría estar en una de ellas respondiendo preguntas sobre sus influencias literarias. Sin embargo, acaba de ver la luz su primera novela, titulada El Mentiroso. Y asegura que no será la última.

Pepe Mel fue un jugador notable en su juventud. Formado en la cantera del Real Madrid, tuvo que marcharse lejos del club madrileño para tener la oportunidad de debutar profesionalmente, más concretamente en el Club Atlético Osasuna de Pamplona. Tras triunfar en la segunda categoría del fútbol español con el Castellón pasó al club con el que alcanzaría más notoriedad, el Real Betis, aunque nunca llegó a ser una estrella tal y como concebimos ahora, veinte años después, ese concepto. Tras el Betis fichó por el Granada, colgando definitivamente las botas en el Getafe Club de Fútbol, que por aquel entonces no era el exitoso club de Primera que es ahora.

De ser un goleador nato en todos los equipos en los que jugó pasó a los banquillos, convirtiéndose en entrenador y dando el salto rápidamente a equipos de importancia, tal y como sucede con muchos ex jugadores. Tras haber entrenado a Real Murcia, Alavés, Tenerife, Getafe o Rayo Vallecano, entre otros, volvió al club de sus máximos éxitos deportivos, el Betis, con el que consiguió ascender la temporada pasada a Primera División. Este año, ya en la máxima categoría, el Betis tuvo un arranque de liga espectacular, lo que hizo que muchos aplaudieran a Mel, considerándolo el principal responsable de la buena marcha de un equipo conformado por jugadores de perfil bajo y no por costosas estrellas mediáticas.

Pero lo que nadie sabía es que el madrileño, en sus ratos libres, se ponía frente al ordenador y daba rienda suelta a su imaginación juntando letras hasta conformar la novela que acaba de publicarse. “Me ayuda a relajarme y entre tanto puedo pensar en la manera de detener a Cristiano Ronaldo“, ha afirmado.

El Mentiroso ha sido publicada por una pequeña editorial sevillana, de esas que mezclan en su catálogo libros co-editados y otros que no lo son, como parece ser el caso. No sabemos si los próximos libros de Pepe Mel, pues al parecer está preparando dos (uno infantil sobre fútbol y una novela sobre Velázquez), se editarán bajo el mismo sello, así como tampoco sabemos si esta aventura literaria de Pepe Mel va a llegar a buen puerto: como entrenador de un equipo que está llamado a luchar por la permanencia, aunque sea uno de los clubes más populares de España, Mel está lejos de ser una figura mediática tal y como podría ser, por ejemplo, su colega José Mourinho. El portugués sí que vendería libros como rosquillas, y más una novela con un título tan sugerente como El Mentiroso. Aunque hablara de historia y arqueología, como es el caso.

Autores relacionados Autores relacionados:
Pepe Mel
Libros relacionados Libros relacionados:
El mentiroso

No se puede comentar esta entrada