Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

El Arte del Hobbit

AutorAlfredo Álamo el 26 de octubre de 2011 en Noticias

Tolkien - Hobbit

A estas alturas hablar de El Hobbit y de J.R.R Tolkien parece sinónimo de poder traer noticias frescas, a menos que estén relacionadas con el próximo estreno de la película dirigida por Peter Jackson, pero a veces nos encontramos con alguna genuina sorpresa relacionada con la obra del autor británico.

En esta ocasión nos llega la noticia de la publicación por parte de la editorial Harper Collins de Art of the Hobbit, una edición que nació al preparar una edición especial dedicada al 75 aniversario de su publicación y que sacó a la luz más de 100 ilustraciones del propio Tolkien que no se conocían hasta el momento, permaneciendo ocultas en su archivo de la Bodelan Library en Oxford.

Esto es una muestra del imponente legado del autor, que pese al trabajo de su hijo Christopher, todavía puede resultar interesante, tanto para estudiosos de su obra como para la legión de seguidores que mantiene hoy en día. ¿Habrá algo similar oculto relacionado con el resto de sus libros? Seguro que más de uno está impaciente por ponerle las manos encima a esta colección de dibujos, de los que apenas veinte se conocían con anterioridad, siendo utilizados para ediciones ilustradas.

Tolkien - Hobbit

Tras la digitalización y rehabilitación de los originales se decidió sacar un libro con las 110 ilustraciones, entre bocetos, dibujos y acuarelas, que muestra exactamente la idea que tenía el autor sobre el mundo que tan famoso se hizo posteriormente gracias al éxito universal de su novela más conocida, El Señor de los Anillos.

Vía: The Guardian

Autores relacionados Autores relacionados:
Christopher Tolkien
J. R. R. Tolkien
Libros relacionados Libros relacionados:
El hobbit
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada