Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.229 usuarios registrados

Política y novela negra

AutorRaquel Vallés el 25 de junio de 2010 en Divulgación

Jordi Sevilla escritor

Ricki Trullos es un nuevo detective que llega para hacerse un hueco en el mundillo negro criminal español, un espacio cada vez más lleno, para disfrute de los aficionados al género. Tras este nombre tan sonoro se esconde la creación de Jordi Sevilla, economista, ex ministro, con varios libros de economía y política a sus espaldas, y habitual de los foros de actualidad y que ahora salta a la literatura con La joven de la foto una historia de corrupción y problemas familiares al más puro estilo clásico norteamericano.

Trullos recibe el encargo de encontrar a la hija única de una familia pudiente, huida del nido familiar siendo muy joven, y cuya búsqueda que llevará al detective a una aventura de falsas apariencias y corrupción entre Madrid y A Coruña en la que tropezará con los correspondientes matones, narcotraficantes, especuladores; la fauna habitual en este tipo de novelas.

Es bastante normal que ex ministros o políticos se dediquen a la literatura incluso hay alguno que se dedica al mundo editorial, léase Pimentel. Y era cuestión de lógica que alguno se dedicara a la novela negra, el género más cercano a la política ya que el poder es, ha sido y será, punto de atención para corruptores y corruptelas. Y pocos géneros hay tan eficaces para la denuncia social, aunque no sabemos si este es el caso del libro de Jordi Sevilla.

La joven de la foto es el inicio de la historia de Ricki Trullos quien ya tiene otra aventura escrita, El valle del olvido, esperando en un cajón. Este detective tiene, por tanto, voluntad de quedarse aunque habrá que esperar a la sentencia del público lector que tiene en este momento mucho donde elegir, aunque un libro alejado de la moda de los detectives nórdicos y más cercanos al clasicismo americano puede ser una bocanada de aire fresco para el aficionado.

Autores relacionados Autores relacionados:
Jordi Sevilla
Manuel Pimentel
Libros relacionados Libros relacionados:
La joven de la foto
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada