Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

Terry Pratchett vuelve a la CF

AutorAlfredo Álamo el 19 de junio de 2010 en Noticias

Pratchett ciencia ficción

Si hace pocas semanas Terry Pratchett se quejaba de la popular serie de televisión Dr. Who, ya que consideraba que había dejado atrás a la ciencia ficción para convertirse en una serie de fantasía -eso sí, muy divertida-, algo le debió quedar rondándole la cabeza al hombre del sombrero para que ahora anuncie su vuelta al mundo de la ciencia ficción.

Para este nuevo proyecto, es envidiable que Pratchett siga sacando ideas sin parar con su enfermedad a cuestas, cuenta con la participación del autor inglés Stephen Baxter, que cuenta en su haber obras de ciencia ficción hard y varias incursiones en el divertido subgénero del steampunk.

Los dos parecen muy contentos por embarcarse en la escritura de The Long Earth, una novela que Pratchett comenzó en 1986, al mismo tiempo que salía Ritos Iguales -con el que asaltó la banca editorial- y que quedó en el limbo de los escritos inacabados debido al enorme éxito de la serie de libros del Mundodisco. Ahora, más de veinte años después y decenas de libros fantásticos más tarde, Pratchett ha decidido volver a la ciencia ficción mientras todavía pueda dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesario.

La idea de The Long Earth está basada en la idea de la existencia de múltiples Tierras paralelas en infinitos universos. A partir de ahí entra el viaje de una Tierra a otra, con todas las infinitas variaciones que alguien como Pratchett puede imaginar. Es de suponer que Baxter será el elemento que reforzará el elemento científico, algo que Pratchett quiere que sea muy importante en este libro.

Otros resultados de Pratchett trabajando con otros autores, como Buenos Presagios, escrito con Neil Gaiman, resultaron graciosos, pero se notaba demasiado dónde empezaba un escritor y dónde terminaba el otro. Eso en un libro de ciencia ficción, medianamente “serio” podría ser un problema.

Por ahora queda bastante tiempo antes de que esto cristalice en algún resultado ya que tanto Pratchett como Baxter están trabajando en sus propios proyectos y la fecha para su publicación en inglés se alarga hasta primavera del 2012.

Autores relacionados Autores relacionados:
Neil Gaiman
Stephen Baxter
Terry Pratchett
Libros relacionados Libros relacionados:
Buenos presagios
Ritos iguales
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada