Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Premio Alfaguara 2010 para Hernán Rivera Letelier

AutorAlfredo Álamo el 22 de marzo de 2010 en Noticias

Hernán Rivera Letelier

Ya tenemos ganador de uno de los grandes premios en español del año, el Premio Alfaguara que ha sido para el chileno Hernán Rivera Letelier quien, con El arte de la resurrección, se ha embolsado la nada despreciable cantidad de 175 000 dólares.

El jurado, presidido por Manuel Vicent, ha destacado que:

…ambientada en el desierto de Chile en las primeras décadas del siglo xx, la novela narra las andanzas de un iluminado, el Cristo de Elqui. El Jurado ha valorado el aliento y la fuerza narrativa de la novela, así como la creación de una geografía personal a través del humor, el surrealismo y la tragedia

Traducido a más de siete idiomas, Hernán Rivera Letelier es un veterano de las letras cuya última novela publicada hasta ahora era La contadora de películas, que Alfaguara publicó el año 2009. En El arte de la resurrección, Letelier nos cuenta la historia de un personaje singular, Domingo Zárate, el Cristo del Elqui, quien desde su pobreza se cree la reencarnación de Cristo, el cual, acompañado de una prostituta, pretende avisar al mundo del cercano fin de los tiempos.

Otros ganadores del Premio Alfaguara han sido Andrés Neuman, Luis Leante o Santiago Roncagliolo.

Vía: El País

Autores relacionados Autores relacionados:
Andrés Neuman
Hernán Rivera Letelier
Luis Leante
Manuel Vicent
Santiago Roncagliolo
Libros relacionados Libros relacionados:
El arte de la resurrección
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada