Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Hernán Rivera Letelier

Hernán Rivera Letelier
  • País: Chile

  • Nacimiento: Talca, 11 de julio de 1950

Biografía de Hernán Rivera Letelier

Autor chileno, Hernán Rivera Letelier vivió hasta los once años en la ciudad de minas de salitre de Algorta, trasladándose entonces a Antofagasta donde ejerció variados trabajos. Durante tres años viajó por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Argentina, asentándose a su regreso en la ciudad Pedro de Valdivia, donde terminó el bachillerato y se licenció como profesor de enseñanza secundaria en el INACAP.

Rivera Letelier se inició escribiendo poesía y relatos cortos, para posteriormente dedicarse a la novela, caracterizada por su fuerza y originalidad expresiva, con personajes de gran realismo. Entre sus obras cabe mencionar títulos como La reina Isabel cantaba rancheras, Los trenes se van al purgatorio, Mi nombre es Malarrosa, El vendedor de pájarosEl arte de la resurrección o La muerte es una vieja historia, entre muchos otros.

A lo largo de su trayectoria literaria ha sido reconocido con honores como el ser nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial