Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Tras Dante, llega el videojuego de Macbeth

AutorRaquel Vallés el 4 de febrero de 2010 en Noticias

Dante's Inferno

Un caballero de la tercera cruzada irrumpe en el infierno armado con una Guadaña robada a la misma muerte y una Cruz Sagrada que le regaló su amada. ¿No reconocéis la historia? Vamos a dar pistas: la amada se llamaba Beatrice y el caballero encuentra guía en un tal Virgilio. Está versión libre de la Divina Comedia, una reinterpretación violenta según sus perpetradores, se la debemos a la empresa Visceral Games, empresa dedicada a los videojuegos conocida fundamentalmente por la saga Dead Space. Parte del mérito de conseguir imprimir a la Divina Comedia el ritmo trepidante que se espera de un videojuego lo tiene el guionista Will Rokos responsable del guión de la oscarizada película Monster’s Ball. El videojuego será adaptado también al cómic y se anuncia una película animada que saldrá directamente en DVD.

No sabemos si este acercamiento al mundo del cine seguirá en el caso de Macbeth, obra teatral de la que Visceral Games anuncia una posible adaptación. Según uno de los productores ejecutivos de VG el nivel emocional que consiguen actualmente los videojuegos permitiría esta reinterpretación, que suponemos violenta, y que parece que ya lleva años en la mente de algunos creadores de videojuegos. En lugar de una lucha contra demonios, como en el caso de Dante’s Inferno, aquí se centrarían en las intrigas, asesinatos y el mundo sobrenatural, pero, sea como sea, me parece más difícil de imaginar todavía que en el caso anterior. Aunque si puedo ser Lady Macbeth, probablemente mi personaje literario favorito, igual pruebo y todo.

No hay duda de la gran relación que se ha establecido entre cine y videojuegos, no sólo a nivel técnico si no también creativo con el traspaso de guionistas de uno a otro o la adaptación de videojuegos al cine y viceversa. El mundo literario tampoco ha sido ajeno a los traspasos al mundo del juego pero no deja de llamar la atención la absoluta falta de interés en seguir el texto en estos casos y como parece que solo se busca un escenario interesante. ¿Se estará quedando sin ideas el mundo del videojuego? ¿De qué va a vivir Hollywood entonces?

Libros relacionados Libros relacionados:
Divina Comedia
Macbeth
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada