Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

DailyLit: Leer un poco cada día

AutorAlfredo Álamo el 27 de enero de 2010 en Noticias

DailyLit

Gracias al Twitter de Libro de Notas me encuentro con una de esas iniciativas que aprovechan las posibilidades de la red y las nuevas tecnologías para, en este caso, difundir y compartir la literatura.

DailyLit, por ahora en inglés, es un servicio web a través del cual podemos recibir en nuestro correo electrónico -o en un feed RSS– un capí­tulo -o un cuento, o unas páginas– perteneciente a la selección de tí­tulos que presentan en su página de inicio.

La frecuencia y hora del enví­o se configura a nuestro gusto, diariamente, entre semana, sólo sábado y domingo, así como la hora. De ese modo podremos ir recibiendo, por ejemplo, capítulos de la Guerra de los mundos, de H.G. Wells, durante treinta días hasta que terminemos el libro.

Lo interesante de la iniciativa es, por un lado, su total integración con Facebook o Twitter para compartir con amigos virtuales” nuestras suscripciones, ya que podemos organizarnos varias a la vez y leer un libro distinto cada día o con las combinaciones que ya os hemos comentado, y hacerlas visibles en nuestros perfiles o estados.

Además, y esto es más divertido todavía, podremos compartir el enlace de lectura en un Twitt y convertir nuestro twitter en un club de lectura, o bien mandar la información en un feed compartido para ir avanzando entre varios al mismo tiempo.

DailyLit se muestra entonces ideal no sólo para dedicarle cinco o diez minutos al día a la lectura, perfecto para los que no pueden apartar la mirada del monitor, sino también para determinados tipos de literatura, como pueden ser el folletín por entregas, los cuentos cortos e incluso los microrrelatos.

Por ahora la mayor parte del contenido que ofrecen está libre de derechos, bien por antigüedad o por un tema de licencias Creative Commons, pero comentan que han empezado a utilizar material con copyright gracias a ciertos acuerdos que, según ellos, han alcanzado.

Todo esto, por si fuera poco, es gratis y cualquiera puede acceder al servicio y a los foros con un simple registro. Esperemos ver una versión o un servicio similar a DailyLit, pero en español, dentro de poco. La idea se lo merece.

Autores relacionados Autores relacionados:
H. G. Wells
Libros relacionados Libros relacionados:
La guerra de los mundos
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada