Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Hispacon 2009: Huesca se llena de literatura fantástica

AutorAlfredo Álamo el 5 de noviembre de 2009 en Noticias

Hispacon 2009 Huesca

Como cada año desde 1975, con los puntuales precedentes de 1969 y 70, los escritores y aficionados a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror, se darán cita en la Hispacon para compartir conferencias y mesas redondas, comprar libros y charlar amigablemente en los bares alrededor de la sede.

En esta ocasión la ciudad de Huesca albergará los actos de la Hispacon los días 6,7 y 8 de Noviembre, en el Centro cultural del Matadero, nombre ideal para los actos que la Asociación NOCTE de escritores de terror tiene preparados para este año.

Este año se quiere prestar una atención especial a uno de los aspectos de la literatura fantástica que más éxito está teniendo en los últimos años: la literatura para jóvenes adultos, para lo que se realizarán conferencias, mesas redondas y presentaciones editoriales. Susana Vallejo, que está triunfando con sus libros de Porta Coeli, y José Antonio Cotrina, que acaba de publicar La cosecha de Samhein, serán algunos de los encargados de estas actividades.

Además, como todos los años, se hablará, y mucho, de ciencia ficción -con la habitual serie de actos para los aficionados a la Saga de los Aznar-, y, como novedad, Nocte propondrá sus propios actos dedicados al terror.

También se entregarán los Premios Ignotus, que premian las obras más relevantes del fantástico del año anterior. En estos premios pueden votar los integrantes de la AEFCFT y los asistentes a la convención. Nocte, este año, también entregará, por primera vez, sus propios galardones.

El cuadrante de actos promete unas jornadas de lo más interesantes, con la presencia de un buen número de autores y profesionales del género, con actos aptos para cualquiera que quiera acercarse, ver alguna exposición, comprar un libro y hablar de sus autores favoritos. En principio acudirán, entre otros:

Susana Vallejo, Juan Miguel Aguilera, David Jasso, Emilio Bueso, Ismael M. Biurrún, José A. Cotrina, Sergio Mars, Roberto Malo, Juan Díaz Olmedo o Steve Redwood

A título personal acudiré como autor y ponente, tanto para hablar de literatura juvenil como en algunos de los actos de Nocte, y con la conferencia Sexo, drogas y Rock&Roll en la literatura de terror. ¡Nos vemos en Huesca!

Autores relacionados Autores relacionados:
Ismael Martínez Biurrun
José Antonio Cotrina
Juan Díaz Olmedo
Roberto Malo
Sergio Mars Aicart
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada