Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Las extrañas aventuras de H.P. Lovecraft: Cómic y película

AutorAlfredo Álamo el 29 de septiembre de 2009 en Noticias

Las extrañas aventuras de H.P. Lovecraft

Aunque parece que por ahora sólo es un rumor, parece que Ron Howard se va a tomar algo de descanso de tanta conjura masónica vía Dan Brown y ha decidido embarcarse en un proyecto que, a priori, va a dar bastante que hablar.

La película, según Howard, narrará la historia de H.P. Lovecraft, el más famoso de los menos famosos escritores de terror de la historia. Reconozco que mi primera reacción al leer la noticia ha sido de profunda extrañeza. Hay escritores con una vida interesante que contar, pero Lovecraft, desde luego, no es uno de ellos: la mayor parte de su vida transcurrió entre cuatro paredes, vestido con un confortable batín mientras escribía cartas interminables. ¿Qué podrían hacer con él? ¿Algo parecido a la película sobre Kafka, en la que las obsesiones del autor se mezclaban con la realidad?

Bien, al parecer Howard está más interesado en un proyecto alternativo sobre la vida de Lovecraft que en el escritor tal cual lo conocemos: The Strange Adventures of H.P.Lovecraft es un cómic, todavía sin fecha de publicación en España, pero que ya ha levantado un gran interés en la red, donde podemos ver la evolución del cómic en su página web.

The Strange Adventures of H.P.Lovecraft narra la historia alternativa de un Lovecraft maldito, al cual se le concede el poder de ver sus pesadillas hechas realidad. Así, mientras vive enamorado de una mujer que lo ignora y sufre un profundo bloqueo, los miedos más profundos del escritor cobran vida cada noche y sólo él puede enfrentarse a ellos y vencer.

Bien, visto así, la verdad es que el cómic promete, y mucho, y si Ron Howard decide realizar finalmente la película nos podemos encontrar con la mayor colección de horrores marinos, viajes a mundos imposibles y seres incognoscibles jamás reunidos en una sala de cine. Ahora, el presupuesto de efectos especiales tendría que saltar a una película de primer nivel, no como la habitual adaptación de los relatos de Lovecraft, de calidad tv-movie en el mejor de los casos.

Mientras la película se mantiene como un “a lo mejor algún día” quizá lo más interesante es mantener un ojo en ese cómic, proyecto envidiable donde los haya y en cuya página las galerías de imágenes me han dejado con ganas de más. ¿Alguien sabe quién tiene los derechos o si se va a publicar en España?

Autores relacionados Autores relacionados:
H. P. Lovecraft
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada