Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

El Corte Inglés presenta su e-reader

AutorAlfredo Álamo el 3 de agosto de 2009 en Noticias

Inves-book 600

Lo presenta o, más concretamente, nos enteramos un poco de tapadillo, ya que tampoco es que se haya hecho ninguna presentación a bombo y platillo. A través de Twitter y de algunos foros llegamos hasta la ficha del producto en la página de El Corte Inglés, un gadget con el nombre de Inves-book 600.

Aquellos que esperábamos un movimiento de la cadena de grandes almacenes nos hemos quedado a medio camino, algo decepcionados. Por un lado es una noticia excelente que una de las librerías más grandes de España ofrezca su propio modelo de lector de libros electrónicos, eso indica la posibilidad de una tienda de e-books más grande y completa dentro de poco, ya que un lector sin libros no tiene demasiado sentido.

Pero, y es un gran pero, nos encontramos con un e-reader de 299€, muy, pero que muy alejado, de las esperanzas de abaratamiento del precio que se rumoreaban (alrededor de 100-150€) el precio por el que los e-readers es probable que empezaran a venderse a un ritmo adecuado. Frente al precio bajo, muchos, incluido yo mismo, estaríamos dispuestos a sacrificar “pijaditas” como la conexión Wi-Fi, la reproducción de MP3, o el diseño atractivo. Pues bien, el Inves-book 600 cuesta 300 euros y parece un clon del iLiadiLiber, es decir, un modelo de la marca generalista de e-readers Netronix, sin WiFi y con una apariencia algo rústica, por decir algo.

¿Es un primer paso positivo? Por supuesto. Pero en relación precio-función-diseño este Inves ha sido situado en los precios actuales del mercado de los e-books, sin intención de pasar a ser un producto de consumo masivo. Ahora, la visibilidad que ofrece El Corte Inglés es posible que logre convertir a los lectores de e-books en dispositivos un poco más cotidianos.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada