Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

¿Cuánto vas a leer en tu vida?

AutorRaquel Vallés el 2 de agosto de 2009 en Divulgación

Anciana lectora

¿Te consideras un ávido lector? ¿Cuántos libros lees al mes? ¿Te conocen en tu biblioteca por tu nombre? Sean cuales sean las respuestas, ten por seguro que tu nivel lector está muy por debajo del de Louise Brown, una anciana escocesa que está a punto de sacar en préstamo el libro número veinticinco mil de su cuenta particular. Louise tiene ahora noventa y un años y lleva desde 1946 como miembro de la biblioteca de la que ha sacado el máximo de libros permitidos por semana, primero seis y ahora doce, sin que nunca se haya retrasado en ninguna devolución en sesenta y tres años.

Esta ancianita, que podría romper sola cualquier estadística sobre lectura, sigue con el mismo ritmo lector, pero no explica su secreto: ¿no hace otra cosa en su vida diaria que leer? ¿duerme dos horas? ¿ha descubierto un sistema de lectura rápida? porque todos hemos encontrado algún libro que nos hemos podido leer en un día, generalmente cuando llegan las esperadas vacaciones o cuando hemos estado contando los días para su publicación restándonos horas de sueño, pero ¿conseguir esto todos los días de nuestra vida? Lo que queda claro es que esta buena mujer no debe tener televisión. Ni nietos.

Vía: BBC

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada