Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.967 libros, 24.630 autores y 90.253 usuarios registrados

Un ligero caso de censura

AutorAlfredo Álamo el 31 de julio de 2009 en Noticias

Pequeños contratiempos

Esta es una noticia que me resultaría difícil de situar en España pero que en ciertas áreas de Estados Unidos la verdad es que no me extraña en absoluto.

La escritora Jennifer Weiner, escritora de romance, algo de sexo y mucho chick-lit, estaba de gira presentando su último libro por las librerías americanas cuando dejó un comentario en su Twitter de lo más normal para los que la conocen, algo así como que estaba oficialmente en la gira de las palabrotas. Por lo visto Weiner no tiene pelos en la lengua y se suelta bastante en las presentaciones, algo que a sus lectoras, por otra parte, les encanta.

El caso es que a raíz de ese twit, la escritora recibió un correo electrónico de una de las librerías de la gira, muy preocupado y que le pedía que se abstuviese de maldecir, jurar o decir palabras malsonantes durante la presentación del libro. Pese a la sorpresa de Weiner, aceptó, y se acordó que moderaría su lenguaje.

Teniendo en cuenta que son libros para adultos y que, pese a la fama de malhablada de la escritora, tampoco es que se pase las presentaciones chillando como la niña del exorcista, la petición parece un poco hipócrita. Al librero no le importa vender libros llenos de tacos y sexo, pero no quiere que se profieran en alto.

Pues bien, Jennifer Weiner presentó el libro como una buena chica para el gusto del librero, que lo que no esperaba era que la mayoría de las clientas allí presentes, al acercarse para solicitar la firma correspondiente, solicitaran a cada cual un juramento o una palabrota mayor que la anterior, para horror, supongo, de la honorable dirección del establecimiento.

Vía: The Guardian

Autores relacionados Autores relacionados:
Jennifer Weiner
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada