Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Donde viven los monstruos, Spike Jonze y Sendak

AutorAlfredo Álamo el 31 de julio de 2009 en Noticias

Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos es un precioso libro ilustrado por el gran Maurice Sendak, ganador, por ejemplo, del Premio Hans Christian Andersen, y que desde el momento que se puso a la venta en 1963 ha cautivado sin remedio a grandes y pequeños.

Pues bien, después de un repunte popular -al parecer Barack Obama eligó el libro en una lectura para niños- el proyecto de Spike Jonze, director de películas como Cómo ser John Malkovich (1999) o El ladrón de orquídeas (2002) y director de videoclips considerado de culto, tuvo por fin el aprobado definitivo de la Warner Brothers.

La historia de Donde viven los monstruos nos cuenta las aventuras de Max un niño que una tarde, mientras juega disfrazado de lobo, es castigado por su madre a no salir de su habitación. Allí encuentra un profundo bosque en el que se introduce hasta encontrar la Tierra de los Monstruos. Aventuras, emoción, amistad… la verdad es que es un cuento divertido con unas ilustraciones que quitan el hipo.

Las voces de los monstruos, al menos en la versión americana, son de actores famosos como James Gandolfini o Forest Whitaker, y por las imágenes que he visto, el respeto por el trabajo de Sendak es pasmoso, sobre todo por no usar monstruos generados completamente por ordenador, algo que le quitaría ese punto diferente que tiene el libro.

Aprovechando la película, tendremos una reedición del libro de la mano de Alfaguara y la consabida parafernalia asociada, como libros de puzzles o para colorear. Una excelente opción como regalo para las navidades que vienen.

Para ir abriendo boca, vamos a poner el trailer de la película, al que han colocado una excelente canción de Arcade Fire y que, personalmente, me pone la piel de gallina.

Autores relacionados Autores relacionados:
Maurice Sendak
Libros relacionados Libros relacionados:
Donde viven los monstruos
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada