Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Perito en Lunas, a la luna

AutorAlfredo Álamo el 22 de julio de 2009 en Noticias

Perito en lunas

Hay un constante estío de ceniza

para curtir la luna de la era,

más que aquélla caliente que aquél iza,

y más, si menos, oro, duradera.

Una imposible y otra alcanzadiza,

¿hacia cuál de las dos haré carrera?

Oh tú, perito en lunas, que yo sepa

qué luna es de mejor sabor y cepa.

Estos versos forman parte de Perito en Lunas, obra de un joven Miguel Hernández y que ahora, de manera sorprendente, salta a la actualidad por un anuncio de la empresa Celestis y la Fundación Miguel Hernández.

La empresa Celestis se dedica a vuelos espaciales en los que se realizan funerales lanzando las cenizas de los finados al espacio. El caso más famoso fue el del entierro del geólogo Eugene Shoemaker quien fue el primer hombre cuyos restos incinerados descansan en la luna.

Pues bien, al parecer la Fundación Miguel Hernández hizo una petición para que en el siguiente lanzamiento de Celestis, planeada para el año 2011, se haga llegar a la superficie lunar una cápsula que contenga los versos del poeta alicantino recogidos en Perito en Lunas.

La acción llegará poco después del centenario del nacimiento del autor, uno de los poetas más conocidos de la llamada generación del 36 y que fue, como tantos otros, víctima de la Guerra Civil y la represión franquista.

Vía: Europa Press

Autores relacionados Autores relacionados:
Miguel Hernández
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada