Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Y luego dicen que la poesía no da dinero

AutorAlfredo Álamo el 25 de junio de 2009 en Noticias

Poema de Dylan

Imaginad que hace cincuenta y dos años trabajáis en un campamento de verano. Como actividad para los chavales decides montar una especie de periódico o gacetilla. Te entregan algunos cuentos, unas noticias y un poema de dos páginas sobre la muerte de un perro. ¿Bien? Sin duda, publicar ese poema adolescente fue la mejor idea que pudiste tener. O quizás lo fue quedarte con el original escrito a bolígrafo.

Ese poema “oscuro y lúgubre” estaba firmado por Bobby Zimmermann, nombre que no le dirá nada a la mayoría, pero que es con el que nació uno de los más afamados músicos norteamericanos de nuestro tiempo: Bob Dylan.

Así que el poema, junto con otros lotes del mundo de la música como un póster de los Beatles firmado por los integrantes del grupo, o una guitarra de Kurt Cobain, entró a subasta en la famosa casa Christie’s donde, finalmente, se vendió por unos nada desdeñables 12.500 dólares que sin duda ayudarán a la jubilación del inteligente miembro del campamento de verano.

Así que, monitores del mundo, el próximo poema que os entregue un niño, escrito de su puña y letra, es mejor que lo guardéis en una carpeta dentro de la caja fuerte. Nunca se sabe si dentro de cincuenta años tendrás a un Dylan que vender, aunque viendo como va la cosa es más fácil que te acabes encontrando con un “Canto del loco” original.

Vía: Revista Ñ

Autores relacionados Autores relacionados:
Bob Dylan
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada