Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Shatner y las películas de Star Trek

AutorAlfredo Álamo el 4 de junio de 2009 en Divulgación

Shatner

Ha pasado mucho tiempo desde que un joven William Shatner fuera elegido para interpretar a un joven, díscolo, egocéntrico y chulo como él solo, capitán de nave espacial. Lo cierto es que no era una nave espacial cualquiera, era la Enterprise, un nombre que ha resonado en los aficionados a la ciencia ficción y también al púbico en general durante muchos años.

Ahora, tras muchas temporadas de televisión y varias películas interpretando al Capitán Kirk -al parecer nadie se pone de acuerdo en si quiso aparecer en la última renovación de la franquicia realizada por JJ Abrams– nos llega la autobiografía de William Shatner de manos de Alberto Santos Editor. Star Trek. Las películas nos habla tanto del éxito cosechado debido a las películas, homenaje de la NASA incluido, como de la serie de catastróficos papeles que acompañaron a Shatner al dejar atrás al Enterprise y al Sr.Spock.

Ahora, recuperado para la pequeña pantalla al grito de Denny Crane en Boston Legal, Shatner mira hacia atrás y reconoce que la gestión que hizo de su época dorada no fue la mejor, llegando incluso a llevarse elementos de las películas para luego venderlos a los aficionados de la ciencia ficción que acudían a las convenciones de Star Trek.

Los aficionados trekies también recibirán otra sorpresa, dentro de poco, y también de la mano de Alberto Santos Editor, se publicarán las memorias de Leonard Nimoy, Soy Spock. Lo cierto es que Nimoy sí que disfrutó de un poco más de éxito fuera de la serie de televisión -no demasiado- pero ha seguido vinculado a la franquicia durante mucho tiempo y sí que aparece en la última de las películas.

Autores relacionados Autores relacionados:
William Shatner
Libros relacionados Libros relacionados:
Star Trek. Las películas
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada