Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Literatura y cómic

AutorAlfredo Álamo el 13 de mayo de 2009 en Divulgación

Ya os hemos hablado de adaptaciones de clásicos literarios al manga, pero en esta ocasión os vamos a enseñar algo bastante curioso: adaptaciones al estilo de Dick Sprang.

Sprang fue un dibujante de cómics de la llamada Época dorada (Golden Age) del cómic norteamericano en los años 40. Sprang es conocido por su trabajo en los inicios de Batman y también trabajó de manera continua con Superman, aunque sus cómics de detectives, muy de moda en la época, también le valieron cierto reconocimiento.

Aquí os dejo tres portadas de Sikoyak, una de Crimen y Castigo, de Dostoyevsky, con Batman de protagonista; La Cripta de Bronte no tiene desperdicio y, por último, Action Camus, con un Superman existencialista envuelto en super-reflexiones. Saldrán en Drawn & Quaterly para Septiembre.

Crimen y castigo

Bronte

Camus

Vía: La cárcel de Papel

Autores relacionados Autores relacionados:
Albert Camus
Emily Brontë
Fiódor Dostoyevski
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada