Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.304 usuarios registrados

I Foro Internacional de Sagas

AutorRaquel Vallés el 7 de mayo de 2009 en Noticias

Foro Saga

Bajo el nombre de Imaginarios está celebrándose en la Universidad de Extremadura el I Foro Internacional de Sagas organizado por la Red de Universidades Lectoras y que intenta, por una parte, reunir y dar a conocer a los autores españoles y por otro, reivindicar las sagas ya que, como dicen los organizadores:

A través de los mundos que construye y de los personajes de las fantasías épicas, ciberpunk o sagas urbanas se plantean interrogantes y universos alternativos, importantes no sólo como formas de ocio, sino como recursos para el desarrollo de la imaginación, del pensamiento crítico y de la cultura alternativa, aspectos especialmente importantes de cara a los jóvenes.

Nos parece muy interesante este acercamiento a uno de los fenómenos literarios más antiguos y más rentables editorialmente en nuestros días, sobre todo en lo que respecta a la literatura fantástica que se suele ver más como una literatura únicamente escapista incapaz, casi per se, de ser revolucionaria, atendiendo sobre todo, a los mundos creados en muchas ocasiones conservadores y repetitivos.

Durante los dos días del Foro, habrá conferencias, presentaciones y encuentros con escritores, no faltando los talleres e incluso el rol en vivo. Se hablará de libros, pero también de mangas y anime, de video, cine y televisión y de internet y juegos y se contará con la presencia de autores como Javier Negrete, Laura Gallego o José Antonio Cotrina y, por supuesto, se discutirá sobre las sagas más exitosas, como Memorias de Idhun, de la propia Laura Gallego o Crepúsculo de Stephenie Meyer.

También se presentará una nueva edición del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, otra ocasión para hablar de cultura popular y literatura.

Programa en PDF

Vía: Pizca de Papel

Autores relacionados Autores relacionados:
Javier Negrete
José Antonio Cotrina
Laura Gallego García
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada