Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Kindle DX: Oficial

AutorAlfredo Álamo el 6 de mayo de 2009 en Noticias

Kindle DX

Después de toda una semana de rumores e imágenes borrosas, ya tenemos la presentación oficial del nuevo aparato de Amazon: El Kindle DX, el miembro más joven y grande de la familia de e-readers del gigante librero norteamericano.

Anne Perry

¿Qué tiene de nuevo el Kindle DX? Bien, es grande. Mucho más grande. Ahora tiene una pantalla de 9.7 pulgadas -más del doble que el Kindle 2– permitiendo la lectura cómoda de revistas y periódicos. Por cierto, no se ha hablado del libro de texto tradicional, un rumor que venía de lejos y que alejaba al Kindle DX de la prensa.

La pantalla del Kindle DX detecta la posición, así que ajusta el contenido a un modo apaisado con sólo mover el e-reader. También destaca la posibilidad de conexión 3G para poder conectarse en cualquier sitio y eliminando el contrato específico que antes tenían los Kindle.

Pero lo que me llama la atención es el soporte para PDF. Si bien es cierto que no es el mejor de los formatos para los e-readers, sí que es el mas extendido por la red. Que el Kindle lea PDF es abrirse a todos los documentos privados y copias de seguridad a los que tengamos acceso, sin necesidad de la conversión de formatos que antes era necesaria.

También es cierto que le damos mucha importancia al Kindle cuando, desde España, ni siquiera tenemos tienda Amazon ni está previsto el lanzamiento de Kindle alguno. Nos queda mirar cómo Amazon se come el mercado americano poco a poco mientras aquí nadie se decide a lanzar el primer golpe. De todas formas, la cosa no está barata: 489$ es lo que cuesta hacerse con el Kindle DX... un lujo para auténticos sibaritas del e-book.

Actualización 07/05/09: Amazon ha llegado a un acuerdo con tres de las más importantes editoriales en libros de texto Pearson Education, Cengage Learning y Wiley Higher Education, y se dice que seis colleges y universidades van a empezar a probar el Kindle DX durante el año.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada