Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Kevin Macdonald dirigirá El fin de la eternidad

AutorRaquel Vallés el 24 de abril de 2009 en Noticias

El fin de la eternidad

El proyecto de la película El fin de la eternidad basada en el libro de Isaac Asimov, parece que ya tiene director. Se trata de Kevin Macdonald, realizador de El último rey de Escocia y La sombra del poder. Aunque las versiones cinematográficas de obras de Asimov son, cuanto menos, irregulares, como es el caso de Yo, robot ( cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) o El hombre bicentenario, el trabajo previo del director nos hace confiar un poco más en el producto final.

Esto mismo no lo podemos decir en el caso del otro proyecto basado en la obra de Asimov que está en marcha, la adaptación de Fundación, con Roland Emmerich como director que ya perpetró El día de mañana y Gozilla.

Por ahora, Asimov no ha tenido suerte en sus adaptaciones cinematográficas, aunque es más que probable que la culpa sea de él, por hacer prevalecer la historia o la idea sobre los personajes, planos en la mayor parte de las ocasiones, meros figurantes en el caso de los femeninos. Y así no hay quien haga un guión resultón para el cine de ciencia ficción de nuestros días, al que le encantan los personajes planos pero no las historias y mucho menos las ideas.

Autores relacionados Autores relacionados:
Isaac Asimov
Libros relacionados Libros relacionados:
El fin de la eternidad
El hombre bicentenario
Fundación
Yo, robot
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada