Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

La Biblioteca Nacional y Facebook

AutorRaquel Vallés el 25 de febrero de 2009 en Noticias

Facebook Biblioteca Nacional

Las redes (virtuales) sociales son cada vez más conocidas y utilizadas. Así se calcula que casi un 75% de los internautas españoles están registrados en alguna de ellas, como Tuenti o Facebook. Esta última está siendo de momento la ganadora en cuanto a número de usuarios e influencia en todo el mundo. Pero no sólo es para adolescentes o grupos de amigos. En Facebook también podemos encontrar medios de comunicación o bibliotecas, como la Biblioteca Nacional; la biblioteca cabecera de nuestro sistema bibliotecario ha sido atraída al lado oscuro de la web 2.0.

La Biblioteca Nacional cuenta en estos momentos con más de 1.400 admiradores que pueden así enterarse de eventos, noticias, horarios o participar en discusiones. Este jueves 26 de febrero los amigos virtuales se podrán ver las caras en la primera KDD(sic) (¿era necesario hacerle eso al diccionario?) de fans de la Biblioteca Nacional en Facebook. Esta reunión empezará a las siete en la Sala del Patronato donde serán recibidos por la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, antes de comenzar una visita por la institución.

La importancia que puedan tener las redes sociales en el desarrollo de servicios como las bibliotecas dependerá de la evolución de la tecnología pero, sin duda, es una buena noticia que una institución como la Biblioteca Nacional sepa moverse en este terreno y no se quede esperando a ver qué pasa.

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada