Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Ganador Premio Primavera 2009: Luis Sepúlveda

AutorAlfredo Álamo el 19 de febrero de 2009 en Noticias

Sepúlveda

El ganador de edición del Premio Primavera 2009 ha sido Luis Sepúlveda, escritor chileno afincado en Gijón, con la obra La sombra de lo que fuimos, una novela estructurada de manera generacional y que habla sobre la reciente historia de Chile de manera autobiográfica, pasando por los tiempos del partido comunista, la dictadura de Pinochet Sepúlveda estuvo encarcelado durante la dictadura chilena- y su posterior vuelta al país, normalizada la situación democrática.

José María Beneyto, director del Instituto Europeo de la Universidad San Pablo-CEU, ha quedado finalista con su primera novela Los elementos del mundo, una obra sobre Alemania, Europa el nazismo y la sentimiento de culpa sobre toda una generación.

El Premio Primavera está dotado con 200.000 euros para el ganador y 30.000 para el finalista. Este año el jurado ha estado presidido por Ana María Matute y compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas y Ana Rosa Semprún.

Más información sobre el Premio Primavera y Luis Sepúlveda, como siempre, en la base de datos de Lecturalia.

Autores relacionados Autores relacionados:
José María Beneyto
Luis Sepúlveda
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada