Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Libros para las tropas

AutorRaquel Vallés el 16 de diciembre de 2008 en Noticias

AK-451

Libros para las tropas es una iniciativa puesta en marcha por el escritor y periodista Álvaro Colomer y que ha conseguido el apoyo de varias editoriales y particulares, así como del propio Ministerio de Defensa.

Tal y como relata Colomer la idea surgió en una visita al Líbano en la que estuvo en contacto con soldados españoles, algunos de los cuales le comentaron que echaban de menos tener una biblioteca. Tras hablar con el oficial al cargo, Álvaro se puso en contacto con diversas editoriales con la intención de que cedieran lotes de libros, consiguiendo una respuesta afirmativa de quince editoriales y tres particulares, la Agencia Literaria Sandra Bruna, Cadena Ser de Barcelona y el mismo autor de la iniciativa, en apenas dos meses.

Las editoriales participantes son Random House Mondadori, Roca editorial, Alfaguara, Martínez Roca, RBA, Seix Barral, Libros de la Catarata, Periférica, Grupo 62, La Esfera de los Libros, Siruela, Tusquets, Alianza, Algaida, Cátedra y Planeta. Sin duda se trata de una interesante iniciativa que conseguirá llevar la lectura a los contingentes españoles en el extranjero y un apoyo del mundo cultural a las misiones de paz.

La presentación del proyecto Libros para las tropas se realizará el 17 de Diciembre en Madrid, concretamente en el Círculo de Bellas Artes a las 11.00 horas y contará con la participación de la Ministra de Defensa Carme Chacón.

Proyecto

Libro para las tropas – Álvaro Colomer

Autores relacionados Autores relacionados:
Álvaro Colomer
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada