Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Premio Adonáis 2008

AutorRaquel Vallés el 15 de diciembre de 2008 en Noticias

Premio Adonáis

El premio Adonáis, uno de los premios de poesía más reconocidos en lengua castellana y referente para los autores más jóvenes, ha sido otorgado este año a Rogelio Guedea por su obra Kora. Por su parte, María Eugenia Reyes Lindo ha conseguido el accésit con El fabricante de ruinas, y un segundo accésit ha recaído en Si resistimos de Alfredo Juan Félix-Díaz González. Este año, en que se celebra la edición 62, el jurado ha estado compuesto por Joaquín Benito de Lucas, Antonio Colinas, Julio Martínez Mesanza y Carlos Villa.

Rogelio Guedea es un autor mexicano que ya cuenta con diversos premios en su currículum como el Premio Internacional de Poesía Rosalía de Castro conseguido en 2001 por Mientras olvido, publicado por la editorial Follas novas, y con diversas publicaciones, como Conducir un trailer editado por Mondadori México.

Desde 1943 el premio Adonáis reconoce a autores jóvenes y el año pasado fue concedido a Teresa Soto González por Un poemario (Imitación de Wislawa), aunque el autor más conocido de entre los premiados, al menos hasta ahora ya que se trata de un premio para autores jóvenes, fue José Hierro quien lo consiguió en 1947 con Alegría. Los premiados son publicados en la editorial Rialp desde el año 1946.

Autores relacionados Autores relacionados:
Rogelio Guedea
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada