Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 30 de octubre de 1944

Biografía de Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián

Periodista, escritor y miembro de la Real Academia Española, Juan Luis Cebrián nació en Madrid el 30 de octubre de 1944. Se le conoce principalmente por el papel que desempeñó en el grupo de comunicación PRISA, así como por haber trabajado en El País como director (1976-1988), como consejero delegado y como presidente.

A lo largo de su trayectoria Cebrián también ha trabajado para medios como Pueblo, Informaciones y RTVE, que dirigió a finales del régimen franquista. Asimismo, ha ocupado puestos de responsabilidad en Cadena SER.

Cebrián es el único académico hispano miembro del Club Bilderberg, y se le ha considerado por diversos medios internacionales como uno de los diez españoles más influyentes tanto en España como en Latinoamérica.

En lo literario, Cebrián ha publicado tanto ficción como ensayo. Entre sus títulos de no ficción se cuentan La prensa y la calle, La España que bosteza, Cartas a un joven periodista, El fundamentalismo democrático o Primera página; por otro lado, entre sus títulos de ficción cabe destacar La rusa, La isla del viento y La agonía del dragón.

Cebrián ha sido merecedor del Premio Nacional de Periodismo, la Medalla a la Libertad de Expresión de la Fundación F. D. Roosevelt y el Premio Trento de Comunicación, entre otros galardones. También es Oficial de las Artes y las Letras de la República Francesa y académico de la Academia Chilena de la Lengua.

Fotografía cedida por el autor cortesía de Planeta Grupo Editorial

Publicado por Yolanda Galiana el 6 de septiembre de 2023

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial