Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.231 libros, 24.369 autores y 86.292 usuarios registrados

Emilio Carrere

Emilio Carrere
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 18 de diciembre de 1881

  • Defunción: Madrid, 30 de abril de 1947

Biografía de Emilio Carrere

Poeta, periodista y escritor español, Emilio Carrere nació en Madrid el 18 de diciembre de 1881. Está considerado como una de las figuras claves de la corriente artística del Decadentismo.

Criado por su abuela debido a el abandono parcial de su padre y la muerte de su madre, Carrere comenzó su carrera artística dentro del mundo de la pintura. Se inició en el mundo de la poesía y en 1902 publicó su primer libro, Románticas.

Entusiasmado por la vida bohemia, siguió publicando poesía y pronto comenzó a trabajar novelas cortas en las que hablaba del mundo nocturno y canalla madrileño. En 1922, siendo ya un poeta de éxito, se publican sus Obras completas.

Durante la Guerra Civil adopta posturas de derechas y a partir de 1936 pasa de trabajar en un medio ultraderechista como Informaciones al diario Madrid.

Su obra La torre de los siete jorobados se considera una de las pioneras dentro del género de terror moderno en castellano y fue adaptada al cine en 1944.

Emilio Carrere murió en Madrid el 30 de abril de 1947.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad